Los británicos vencieron 1 a 0 a Croacia. Además Austria superó 3 a 1 al debutante Macedonia.
Inglaterra debutó con un ajustado triunfo contra el Subcampeón mundial
Inglaterra tuvo su estreno en la Eurocopa 2021 con un estrecho triunfo sobre Croacia, actuales subcampeones de mundo, por 1 a 0. El único gol del partido, disputado en el mítico estadio Wembley, fue anotado por Raheem Sterling. El delantero de Manchester City logró la conquista a los 12 minutos del complemento.
De esta manera, los británicos lideran de forma parcial el Grupo D, al menos hasta que este lunes completen la primera fecha República Checa y Escocia.
El partido marcó un récord en el torneo continental, ya que Jude Bellingham se convirtió en el futbolista más joven de la historia en participar de la Eurocopa. El volante de Borussia Dortmund tiene 17 años y 349 días, e ingresó al campo de juego con la camiseta inglesa a los 37 minutos del complemento.
Arranque triunfal de Austria
Austria inauguró el Grupo C con una trabajada victoria sobre Macedonia, combinado que debutó por primera vez en su historia en el cuadro principal de la Eurocopa.
Te puede interesar: Kjaer, el futbolista que le salvó la vida a Eriksen
Los balcánicos se impusieron 3 a 1 con los goles de Lainer (18' del primer tiempo), Gregoritsch (33' del complemento) y Arnautivoc (44' de la etapa final).
El peor arranque: se fracturó la cara y se pierde el resto de la Euro
Goran Pandev, a los 28' del primer tiempo, anotó el empate parcial para Macedonia, en lo que además representó un gol histórico para dicho combinado.
La segunda fecha del Grupo C se jugará el próximo lunes con los partidos entre Macedonia - Holanda y Ucracia - Austria.