La selección europea, una de las invictas en la Copa, se enfrenta al vigente campeón africano en los octavos de final del Mundial.
Inglaterra buscará los cuartos de final contra el difícil Senegal
Inglaterra y Senegal se enfrentan este domingo en un partido que le dará continuidad a los octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022. El encuentro se jugará a partir de las 16 (hora de la Argentina) en el Estadio Al Bayt, con capacidad para 60.000 espectadores y ubicado en la ciudad de Jor, 45 kilómetros al norte de la capital Doha.
Iván Barton, de El Salvador, será el árbitro del cruce entre el seleccionado inglés, campeón mundial en 1966, por el momento uno de los invictos en Qatar 2022 y el vigente campeón africano.
Inglaterra ganó el Grupo B tras superar a Irán por 6-2, empatar con los estadounidenses cero a cero y doblegar a Gales en un clásico británico por 3 a 0. Por su lado, Senegal que juega su cuarta Copa del Mundo y su mejor actuación fue en 2002 cuando llegó hasta los cuartos de final (cayó ante Turquía), fue segundo en el Grupo A luego de perder ante Países Bajos por 2-0, superar a Qatar por 3-1 y Ecuador por 2-1.
Ver: Locura en Mendoza: explotaron las calles por el triunfo de Argentina
El combinado africano llegó a Qatar con su máxima figura lesionado, el delantero Sadio Mané quien se dañó la cabeza del peroné derecho jugando en el Bayer Munich alemán pocos días antes del mundial. El ganador de la eliminatoria tendrá como rival en los cuartos de final a Francia o Polonia que también dirimirán su llave también este domingo.
Probable formaciones
Inglaterra: Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire, Luke Shaw; Jordan Henderson, Declan Rice, Marcus Rashford, Jude Bellingham; Phil Foden y Harry Kane. DT: Gareth Southgate.
Senegal: Edouard Mendy; Youssouf Sabaly, Kalidou Koulibaly, Ismail Jakobs; Abdou Diallo, Pathé Ciss, Pape Gueye, Iliman Ndiaye, Idrissa Gana Gueye; Ismaïla Sarr y Boulaye Dia. DT: Aliou Cissé.
Hora: 16.00
TV: TV Pública y DirecTV Sports
Árbitro: Iván Barton
Estadio: Al Bayt
Ver: "El equipo no mereció sufrir": la reflexión de Scaloni tras pasar a cuartos