El vigente campeón del mundo sigue firme en la defensa del título: se impuso por 2 a 1 a los ingleses en uno de los mejores partidos del Mundial y enfrentará a la sorprendente Marruecos en semifinales.
Francia venció a Inglaterra en un partidazo y está en semifinales
El seleccionado de Francia, vigente campeón del mundo, sigue firme en la defensa del título que ganó en Rusia 2018 ya que venció por 2 a 1 en un partidazo a Inglaterra, uno de los que llegó a esta cita como candidato al título, y se metió en las semifinales del Mundial Qatar 2022, donde enfrentará a la sorprendente Marruecos, que en el primer turno del día eliminó a Portugal.
El encuentro se jugó en el estadio Al Bayt, en la ciudad de Jor, a 45 kilómetros de la capital Doha, con el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio, quien tuvo una actuación bastante polémica, con varios errores claros.
Francia llegó hasta esta instancia luego de terminar en el primer lugar del Grupo D, donde venció por 4 a 1 a Australia, le ganó por 2 a 1 a Dinamarca y perdió por 1 a 0 ante Túnez, mientras que en octavos de final superó por 3 a 1 a Polonia. Inglaterra, por su parte, había sido primera en el Grupo B, donde superó a Irán por 6 a 2, a Gales por 3 a 0 e igualó 0 a 0 con Estados Unidos, mientras que en octavos de final goleó a Senegal por 3 a 0.
Ver: Duro reproche de Georgina Rodríguez para CR7 y el DT tras la derrota
A los 10 minutos llegó la primera clara del partido, cuando Olivier Giroud recibió en el área un centro desde la derecha y tirándose de palomita definió de cabeza, pero su intento fue bien tapado por el arquero Jordan Pickford.
Francia siguió manejando el trámite y a los 16 minutos, Antoine Griezmann tocó hacia atrás afuera del área y allí apareció Aurélien Tchouaméni, quien sacó un potente derechazo para marcar un golazo y poner el 1 a 0.
Inglaterra respondió a los 21 minutos, cuando Harry Kane recibió en el área, con un buen movimiento se sacó de encima a su marcador y quedó solo ante Hugo Lloris, quien achicó rápidamente y se quedó con el disparo del delantero inglés para sostener la ventaja de Francia.
Tres minutos después llegó la gran polémica del primer tiempo, cuando Dayot Upamecano bajó a Harry Kane en la línea del área grande, cometiéndole una clara falta que todo Inglaterra cobró penal. Tras ser revisada por el VAR, se determinó que fue afuera del área y se le dio continuidad al juego.
A los 28 minutos volvió a probar Kane, esta vez desde afuera del área, con un remate que se desvió y se dirigía al ángulo, pero Lloris reaccionó rápido y con un buen vuelo la tiró al córner.
Ni bien empezó el segundo tiempo, al minuto de juego, Jude Bellingham sacó un fierrazo desde afuera del área y una vez más apareció Hugo Lloris para evitar el gol de Inglaterra.
Inglaterra siguió buscando y a los 8 minutos encontró el empate. Harry Kane, de penal tras la falta de Tchouameni sobre Bukayo Saka en el área, con un potente remate cruzado puso el 1 a 1.
A partir de allí, el elenco inglés empezó a dominar el trámite del partido y a acechar el área francesa, hasta que a los 24 minutos tuvo una ocasión clarísima para dar vuelta las cosas.
El defensor Harry Maguire ganó arriba en el segundo palo, después de un centro desde la derecha, y su cabezazo se fue afuera besando el palo derecho del arco custodiado por Lloris.
Dos minutos después, Luke Shaw desbordó por la izquierda y envió un centro pasado, rasante, que encontró en el segundo palo a Saka, quien a pura velocidad se llevó puesta la pelota y no le dio la dirección correcta para anotar el 2 a 1, ya que su remate se fue desviado.
Y en el mejor momento de los ingleses, Francia recuperó la ventaja. A los 33 minutos, Antoine Griezmann envió un centro venenoso desde la izquierda que encontró en el corazón del área a Olivier Giroud, quien con un cabezazo puso el 2 a 1.
Apenas dos minutos después, Theo Hernández le cometió una clara falta dentro del área a Mason Mount que Sampaio decidió obviar, pero la infracción fue tan evidente que, a instancias del VAR, no le quedó otra que pitar penal para Inglaterra.
Harry Kane, otra vez, se hizo cargo del disparo, pero esta vez el capitán inglés falló con un potente remate que se fue por arriba del travesaño, dejando pasar la oportunidad de empatar el partido..
Sampaio adicionó ocho minutos y en el último instante del partido señaló tiro libre para Inglaterra en la puerta del área. Marcus Rashford ejecutó y su disparo pasó muy cerca, cayendo la pelota en el techo del arco de Lloris.
Ver: "Psicológicamente destruido": el desconsuelo de Neymar por la derrota
Así, Francia y Marruecos jugarán la segunda semifinal del Mundial el próximo miércoles, 14 de diciembre, a las 16. La otra semi será 24 horas antes entre Argentina y Croacia.