El inesperado cambio que complicó a la Selección argentina

El Sudamericano juvenil, que otorgará cuatro plazas a la Copa del Mundo de Chile, cambió de sede y eso derivó en una modificación deportiva que complica a la Albiceleste.

El inesperado cambio que complicó a la Selección argentina

Editó: Lucas Burgoa

La Selección argentina Sub-20 deberá afrontar el llamado "grupo de la muerte" en el Sudamericano de Venezuela 2025, clasificatorio para la Copa del Mundo que se jugará en Chile el año próximo, como consecuencia del cambio de sede.

Como este certamen iba a disputarse en Perú, debido al cambio de sede a Venezuela, Argentina pasó de integrar la Zona A, donde iba a tener rivales más "accesibles", a la Zona B para mover a Chile en su lugar, ya que los anfitriones serán cabezas de serie de su grupo, y así deberá afrontar un grupo mucho más complicado.

Santino Andino, el mendocino que tiene grandes chances de disputar el Sudamericano.

De este modo, el equipo argentino ahora comandado por Diego Placente tras la salida de Javier Mascherano al Inter Miami compartirá la Zona B junto a Brasil, Colombia, Ecuador y Bolivia.

Ver: Flybondi le arruinó el viaje a la final a varios hinchas de Gimnasia

El Sudamericano de Venezuela se jugará entre el 23 de enero y el 16 de febrero del año próximo y repartirá cuatro cupos para el Mundial de Chile 2025.

Por qué cambiaron la sede

Hace casi un mes, Perú perdió la sede del Sudamericano Sub-20 que se llevará a cabo en 2025 debido a la crisis que atraviesa la Federación Peruana de Fútbol tras la detención de su presidente, Agustín Lozano.

La crisis en la Federación Peruana de Fútbol estalló hace una semana, cuando el presidente de la entidad, Agustín Lozano, fue detenido junto a otros dirigentes por estar presuntamente ligados a la organización criminal "Los Galácticos". Otras de las acusaciones fueron por fraude en la administración, lavado de activos y hasta corrupción.

Ver: Tapia firmó un acuerdo con Kicillof y ¿la Selección se muda a La Plata?

Esta no es la primera vez que un torneo importante de la categoría Sub-20 pierde su sede. Lo mismo ocurrió el año pasado, luego de que la FIFA mudara el Mundial de Indonesia a Argentina, debido a protestas por la participación de Israel y a la falta de garantías por parte del Gobierno del país asiático.

Esta nota habla de: