El entrenador de la Selección argentina se refirió al duelo frente a España, campeón de la Eurocopa, y dejó una frase que nadie esperaba.
La inesperada frase de Scaloni sobre la Finalissima que lamentan los hinchas
Tras consagrarse bicampeón de la Copa América, la Selección argentina se ganó el derecho de disputar la Finalissima frente a España, que se coronó campeón de la Eurocopa, y mientras se esperan definiciones en torno a la fecha en la que se jugaría dicho duelo, el entrenador Lionel Scaloni dejó una frase que lamentan los hinchas de la Albiceleste.
Como el Mundial de Qatar 2022 se jugó entre noviembre y diciembre, el calendario de mediados de ese año no estuvo tan apretado y la FIFA aprovechó para reeditar la vieja Copa Artemio Franchi, disputada hasta ese momento solamente en 1985 y 1993, entre los campeones de Europa y Sudamérica.
Argentina, campeón de la Copa América 2021 sumó así un nuevo título al golear a Italia, campeón de la Euro 2020, en Wembley. Como el evento tuvo mucho éxito y desde este año los torneos continentales del Viejo Continente y de Sudamérica se jugarán simultáneamente cada 4 años, quedó todo dado para que la Finalissima se juegue también cada 4 años, entre los torneos continentales y el Mundial.
Ver: Tras el triunfo de Boca, así se jugarán los cuartos de final
Por eso, Argentina y España deberían enfrentarse el año que viene, pero por ahora no hay definiciones y el calendario está más que apretado teniendo en cuenta que a mediados de 2025 se jugará el Mundial de Clubes.
En este marco, este domingo Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa y puso en duda la disputa de la Finalissima. "En principio no sé si se va a jugar", comenzó diciendo el DT al ser consultado al respecto.
"El año que viene seguramente sea difícil por lo que me han comentado a través de las fechas, sobre todo las de España, que tiene clasificación al Mundial hasta noviembre. No lo veo factible el año que viene", agregó el DT de la Selección argentina.
Ver: Grave acusación de Andrés Merlos: "El custodio de Fassi me mostró un arma"
Finalmente, Scaloni agregó que "ya se verá si buscan un hueco, porque en estas cosas te hacen jugar en el medio de un partido y otro, pero no la veo. Queda lejísimos, no estoy con eso en la cabeza. Solo tengo esa información y ya veremos qué sucede".