El Autódromo de Rafaela es el escenario elegido para llevar adelante un plan que ilusiona y genera mucha expectativa en el TC.
El IndyCar de Canapino y un plan que revoluciona al Turismo Carretera
Después de cumplir el sueño de competir en la IndyCar en Estados Unidos, Agustín Canapino regresará al Turismo Carretera en la próxima fecha, a disputarse en Buenos Aires el 20 de agosto, y su vuelta viene cargada de ilusión y expectativas, sobre todo después de conocerse una idea que ya causa sensación entre sus fanáticos.
El 29 de octubre, el tradicional óvalo de la ciudad santafesina de Rafaela será el escenario de la tercera fecha de la Copa de Oro, instancia que definirá al campeón el 3 de diciembre en San Juan.
Y para la cita en el autódromo rafaelino ya está en marcha el plan para que Agustín Canpino gire con el monoplaza que conduce en IndyCar, del equipo Juncos Hollinger Racing.
"Es una idea que tengo, traer el auto de IndyCar nuevamente, pero tengo que pedir una autorización a la categoría para poder hacerlo y se tienen que dar además ciertas cosas", reveló Ricardo Juncos en declaraciones difundidas por el portal fierrero SoloTC.
"Como evento es muy bueno traerlo en alguna de esas 5 carreras de la Copa de Oro de TC, ojalá lo podamos hacer, pero no depende de mí porque hay que ver si IndyCar aprueba nuevamente que traiga el auto como el año pasado", agregó.
Ver: La curiosa idea de la ACTC para el Torino que enloquece a los fans del TC
La elección del autódromo de Rafaela no es al azar, ya que por su diseño es sinónimo de velocidad y, además, ostenta el privilegio de haber sido sede de la única competencia que el IndyCar realizó en Argentina, en febrero de 1971.
Desde el club santafesino revelaron que hubo charlas informales para conocer las condiciones para llevar a cabo la iniciativa. Por eso, ya están trabajando para reunir el presupuesto necesario, lo cual demandará aportes públicos y privados ya que es un monto muy importante y en dólares.
Hay varias empresas locales interesadas en participar, pero también necesitarán que participen organismos estatales, y este aspecto podría complicar todo ya que la carrera en Rafaela será el 29 de octubre, justo una semana después de las elecciones presidenciales y 20 días antes de un posible balotaje.
Ver: Desgarrador relato del Negro Cáceres por el médico asesinado en Morón
Detrás de esta iniciativa está el objetivo de Juncos de traer al IndyCar nuevamente al país, y haciendo girar el monoplaza de Canapino podría mostrar en Estados Unidos la pasión con la que se vive el automovilismo en Argentina.