Independiente Rivadavia cayó por 2 a 1 frente a Banfield en un partido en el que mereció más, no le cobraron un claro penal y sufrió la expulsión de un jugador en el final.
La Lepra perdió ante Banfield y quedó eliminada de la Copa Argentina
Independiente Rivadavia quedó eliminado este miércoles en 16avos de final de la Copa Argentina al caer por 2 a 1 frente a Banfield, en un partido en el que mereció más por lo hecho en los minutos finales.
El partido se jugó en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, con el arbitraje de Pablo Echavarría, quien en el segundo tiempo omitió un penal clarísimo en favor de la Lepra, a la que también le expulsó un jugador.
La primera parte fue bastante pareja, prácticamente sin emociones, y cuando parecía que se iban a ir al descanso empatando sin goles, llegó la apertura del marcador.
A los 39 minutos, Bruno Sepúlveda recibió solo en el área, la bajó de pecho y ante una floja salida de Mariano Monllor definió con un toque sutil para establecer el 1 a 0 en favor de Banfield.
Ver: La inesperada decisión de Cavani que sacude al fútbol sudamericano
Y en el inicio del segundo tiempo, el Taladro amplió la ventaja. A los 6 minutos, después de un tiro de esquina desde la izquierda, Aaron Quiroz ganó arriba con un cabezazo que pegó en el palo y, tras el rebote, Milton Giménez la empujó con el pecho para el 2 a 0.
Ver: El mensaje de Dybala a Scaloni tras dejarlo afuera de la Copa América
A los 26 minutos llegó la reacción de Independiente Rivadavia, cuando Victorio Ramis recibió en el área un centro desde la izquierda y con un cabezazo descontó y volvió a meter a la Lepra en partido.
Cuatro minutos después se dio la gran polémica del partido, cuando Emanuel Insúa bloqueó con la mano un pase adentro del área de Banfield, cometiendo un penal clarísimo para el Azul del Parque que ni el árbitro ni el línea cobraron pese al reclamo de todo el plantel de Martín Cicotello.
Sobre el final del partido, Independiente Rivadavia se quedó con un jugador menos a los 49 minutos por la expulsión de Francisco Petrasso, quien vio la segunda amarilla.
Con esta victoria, Banfield se metió en octavos de final, donde enfrentará a Talleres de Remedios de Escalada.
Ahora la Lepra se enfocará nuevamente en la Liga Profesional, donde el próximo martes a las 20 recibirá a Unión de Santa Fe por la cuarta fecha.