El popular músico valoró lo hecho por la selección argentina en el Mundial, destacó el rol de capitán de Leo Messi y dejó una gran frase sobre Emiliano Martínez.
El Indio, rendido ante Argentina y el Dibu: "Es un psicópata divino"
Veinte días después de la consagración de Argentina como campeón mundial, luego de ganarle una final épica a Francia para quedarse con la Copa del Mundo Qatar 2022, el Indio Solari brindó una particular entrevista en la que habló solamente de fútbol, algo poco habitual en él, quien muchas veces reconoció que fue futbolero durante años, pero que dejó de interesarle después de que se retiró Juan Román Riquelme, uno de sus preferidos.
Sin embargo, este Mundial no le fue ajeno y lo vivió con la misma alegría que todos los argentinos. El exlíder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota dialogó con Marcelo Figueras, en una entrevista que fue publicada en Cohete a la Luna, y allí comenzó diciendo que "vio una alegría generalizada. Reunió una multitud incomprensible, un gentío demencial para nuestros parámetros".
"Me parece lindo este quilombo, me emocioné mucho el otro día", reconoció, y valoró lo hecho por los jugadores del equipo de Lionel Scaloni: "Percibí la polenta de un grupo de pibes que tiene hambre de justificarse la vida, con objetivos claros. Así se puede, porque estaban unidos. Un grupo humano que tenía un proyecto que alentaba desde las entrañas. Ahí tenés la clave: si no hay emoción, no pasa nada".
Luego, se deshizo en elogios para Lionel Messi, recordando a quienes en algún momento osaron tildarlo de "pecho frío". "El 'pecho frío' se comió el campeonato. Lo vi jugar con un alma invencible, delante de quien fuese. Tenía que ser el capitán, no sólo en términos futbolísticos, y se lo bancó. Y aun así fue dramático".
Ver: Aston Villa dejó al Dibu Martínez en el banco e hizo un papelón histórico
"Me gustó que la gente aprendiese a valorar a esta selección a partir de conceptos que iban más allá de lo futbolístico: el espíritu, el alma, la enjundia, el huevo, como cuando pintan a una banda de rock and roll que tiene una profundidad inusual", prosiguió el Indio en su valoración.
Sobre el Dibu Martínez dejó una definición más que particular: "Es un psicópata divino", y destacó que "si no atajaba ese último tiro del partido contra Francia, se iba todo al carajo. Pero se lo bancó. Hay que ponerse así delante de un tipo que no patea como vos o yo. ¡Te pega en la cabeza y quedás groggy! ¿Viste lo que hizo con la mano? El jeque lo miraba... ¡No entendió nada, nunca, pobre!".
Finalmente, reflexionó sobre lo que significa ser Messi, teniendo en cuenta que Solari es una persona que en Argentina no puede caminar tranquilo por la calle, popularidad que no disfruta demasiado.
Ver: Escándalo: Mbappé cruzó al presidente de la Federación Francesa por Zidane
"Ser Messi debe ser un disparate, como ser Maradona. ¿Sabés lo que es ir a Jakarta y seguir siendo Messi? Decí que empezó de muy chiquito y debe haberse acostumbrado de a poco. A mí me cambió mucho la vida, la popularidad. Son situaciones ingobernables. Menos mal que decidieron no ir a Plaza de Mayo. ¡Los iban a dejar hechos pedacitos!"
La nota completa en Cohete a La Luna.