El club de la capital francesa inició una nueva etapa al cambiar su director deportivo y dos de los argentinos que integran el plantel fueron muy criticados por la postura que tomaron.
"Indeseables": PSG inicia la limpieza y castigaron a dos argentinos
Luego de finalizar la temporada 2021/22 con otra frustración en la Champions League, donde quedó eliminado de manera insólita tras perder una serie que estaba prácticamente ganada ante Real Madrid, a la postre campeón, Paris Saint-Germain inició una nueva etapa ya que decidió cambiar a su director deportivo y contratar a Luis Campos en lugar del brasileño Leonardo.
El nuevo mánager del PSG estará encargado de las nuevas contrataciones, según informó el diario L'Equipe, mientras que su mano derecha, Antero Henrique, se hará cargo de la depuración del plantel, y en la lista de prescindibles para la próxima temporada aparecen dos argentinos: Leandro Paredes y Mauro Icardi, quienes tienen un valor que ronda los 20 millones de euros, una cifra accesible para cualquier club europeo.
Sin embargo, ninguno de los dos tiene ganas de irse de París. De hecho, días atrás el 5 de la Selección argentina declaró públicamente que quiere quedarse a cumplir su contrato, lo que complicaría al club para cerrar los números, ya que entre los dos argentinos, más los alemanes Julian Draxler y Thilo Kherer, también en la lista de salida, cobran unos 2,5 millones de euros al mes.
Ver: Boca venció con lo justo a Ferro y avanzó a octavos de la Copa Argentina
Y la postura de Paredes e Icardi de querer quedarse en el PSG les valió una dura crítica de un exfutbolista del club de la capital francesa, quien no se guardó nada y los castigó duramente.
"¿Paredes e Icardi? Que nos respeten por dos segundos. Tenés contrato, ok, pero no podés determinar vos si te quedás o no. Cuando ves los salarios y el impacto deportivo, es catastrófico. Cuando te llamás Icardi o Paredes y tenés una postura así cuando ya no jugás, simulás que te entrenás y mirás a los demás jugar... Si el club te dice: 'Ya no te queremos, porque te compramos en 50 o 60 millones y te damos un millón al mes', hay que respetar la decisión. La vergüenza no tiene límite. Estoy esperando a que se vayan algunos indeseables", disparó Jerome Rothen en RMC Sports.
Rothen vistió la camiseta del PSG entre 2004 y 2009, donde solamente ganó la Copa de Francia y la Copa de la Liga, y con 44 años lleva un buen tiempo colaborando en los medios franceses.
Ver: El motivo por el que Conmebol sancionó a River por tercera vez en el año
"Dejen de tomarnos por tontos, francamente. Mírense el ombligo durante dos segundos, si todavía pueden hacerlo. Es un pequeño mensaje para Icardi y también para Neymar. Demuestren su profesionalidad. Demuestren el respeto a este club, a los aficionados, a la prensa, a los franceses", concluyó.