Romero adelantó al Rojo en la primera etapa, pero Soldano y Cardona consiguieron la ventaja en el complemento.
Boca se lo dio vuelta a Independiente en Avellaneda
Boca tenía una noche para el olvido, pero el ingreso de Edwin Cardona le cambió la cara, de su mano dio vuelta un resultado adverso y terminó derrotando 2 a 1 a Independiente, en Avellaneda, en un partido correspondiente a la segunda fecha de la Zona A de la Fase Campeonato de la Copa Diego Armando Maradona.
Silvio Romero, de cabeza, a los 20 minutos del primer tiempo, abrió el marcador para el "Rojo", luego de un preciso centro desde la derecha de Fabricio Bustos.
Ya en el complemento, a los 37 minutos, otro cabezazo, esta vez de Franco Soldano, a la salida de un preciso tiro libre en forma de centro de Cardona, le permitió a Boca alcanzar la igualdad. Cerca del final, cuando se jugaba tiempo de descuento, Cardona colgó la pelota de un ángulo con un derechazo desde afuera del área y le dio la victoria el elenco "xeneize".
Ver también: La Lepra le ganó a Nueva Chicago sobre la hora
Cuando la primera parte se terminaba y el partido estaba 1 a 0 para Independiente, Gastón Ávila le cometió penal a Jonathan Menéndez y el colombiano Andrés Roa se hizo cargo de la ejecución, pero no pudo batir al arquero Agustín Rossi, que desvió su remate volando sobre su palo derecho.
Poco antes de la jugada que derivó en el penal para Independiente, todos los futbolistas de Boca pidieron la pena máxima a su favor por una mano de Lucas González en el área local, pero el árbitro Mauro Vigliano dejó seguir.
Ver también: Video de la polémica en Avellaneda: todo Boca pidió penal
El gol de Romero:
El gol de S. Romero con la transmisión de Futbol Al Rojo Vivo.%uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF9Escuchanos por:%uD83D%uDDA5%uFE0F https://t.co/EO2gJ8ZMQ3%uD83D%uDCF2 App: Al Rojo Vivo Radio.%uD83D%uDCFB Eco Medios AM 1220.#Independiente #TodoRojo #ReyDeCopas #OrgulloNacional #TodoRojo%uD83D%uDD34 pic.twitter.com/5UCTFCkHHk
— Fútbol Al Rojo Vivo (@Futbolrojovivo) December 20, 2020
El penal que atajó Rossi:
Después de no cobrar el penal para Boca, cobró penal para Independiente. Rossi por fin se puso las manos y Boca sigue perdiendo 1-0, al menos por ahora. pic.twitter.com/YflSmjaCTM
— Boca TV Play (@BocaTVPlay) December 20, 2020
Soldano consiguió el empate para Boca:
¡GOL DE BOCA! SOLDANO, SI, SOLDANO. Boca empata con Independiente ahora están 1 a 1. #MiraloEnBocaTV pic.twitter.com/fcdjREtCuy
— Boca TV Play (@BocaTVPlay) December 21, 2020
Cardona puso el 2 a 1 final
¡GOLAZO DE BOCA! El gordo Cardona como con la mano, la colocó en un palo con un guante. Ahora Boca le gana a Independiente 2 a 1. #MiraloEnBocaTV. pic.twitter.com/pATnNhLNxT
— Boca TV Play (@BocaTVPlay) December 21, 2020
Formaciones:
Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza y Lucas Rodríguez; Lucas González, Carlos Benavídez, Andrés Roa y Jonathan Menéndez; Alan Velasco y Silvio Romero. DT: Lucas Pusineri.
Boca Juniors: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Gastón Ávila y Emmanuel Más; Exequiel Zeballos, Diego González, Alan Varela y Agustín Obando; Mauro Zárate y Franco Soldano. DT: Miguel Ángel Russo.
¡Así va #Independiente esta tarde!#TodoRojo %uD83D%uDD34 pic.twitter.com/45CnLUBumi
— C. A. Independiente (@Independiente) December 20, 2020
%uD83D%uDCCB ¡Esta es la formación para enfrentar a Independiente en Avellaneda!#VamosBoca %uD83D%uDC4A pic.twitter.com/plj5NGygm2
— Boca Jrs. Oficial (desde %uD83C%uDFE1) (@BocaJrsOficial) December 20, 2020