El Xeneize venció por 2 a 0 al Rojo con goles de Zeballos y Valentini. Sergio Romero atajó un penal cuando el partido estaba 1-0 y terminó siendo la figura. Quinta victoria al hilo para los de Jorge Almirón.
Boca venció a Independiente a pura contundencia
Boca Juniors cerró este sábado su participación en la Liga Profesional de Fútbol con una victoria por 2 a 0 frente a Independiente, acosado por los malos resultados, en el clásico que se jugó en Avellaneda por la 27ma y última fecha del torneo y así llegó a su quinta victoria consecutiva sumando además la Copa Argentina.
El encuentro se jugó en el estadio Libertadores de América, con el arbitraje de Nicolás Ramírez, quien en la segunda parte señaló correctamente un penal para el Rojo.
Boca cerró con 44 puntos el torneo doméstico, los que que lo dejan dentro de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana del año próximo y a solo un punto de los puestos de acceso a la Copa Libertadores. Además, con este triunfo cerró el campeonato con cuatro victorias al hilo ya que venía de superar a Huracán (1-0), Gimnasia y Esgrima La Plata (3-1) y Newell's Old Boys (2-1), y en el medio le ganó a Barracas Central por la Copa Argentina.
Por el lado de Independiente, se quedó con 28 puntos en la 24ta posición de la tabla y cerró una campaña muy floja en la que preocupa la permanencia en la categoría y por ese motivo la continuidad del DT Ricardo Zielinski pende de un hilo.
Ver: El tremendo video con el que Boca presentó a Cavani y el número que usará
La primera del partido llegó a los 10 minutos y fue para Independiente, que salió rápido de contra y Braian Martínez quedó mano a mano con Sergio Romero, quien achicó bien y salvó a Boca.
Sobre los 18', Darío Benedetto controló mal en el área de Boca tras un centro y Sergio Ortiz aprovechó el rebote para sacar un potente remate, pero se fue muy alto.
A los 23 minutos volvió a avisar Independiente, con un tiro libre en el que en la segunda jugada Braian Martínez metió un remate desde el vértice del área que se fue afuera, besando el palo.
Sobre el final del primer tiempo, a los 43 minutos, Braian Martínez apareció por la derecha para conectar un centro de Martín Cauteruccio y sacó un potente remate que tapó muy bien Chiquito Romero para mantener el cero en su arco.
En la segunda parte, a los 27 minutos, Frank Fabra protagonizó una gran jugada personal por la izquierda y la tocó hacia el centro para Ezequiel Zeballos, quien solamente tuvo que empujarla para poner el 1-0 en favor de Boca.
Apenas un minuto después, de forma insólita, Darío Benedetto bajó a defender y en el intento por barrer le dio un manotazo a la pelota, regalándole un penal a Independiente.
Ver: Los Pumas cayeron ante los Springboks en el cierre del Rugby Championship
Martín Cauteruccio se hizo cargo de la ejecución, con un disparo cruzado que tapó muy bien Sergio Romero para mantener a Boca en ventaja.
Y a los 31 minutos, después de un tiro de esquina desde la izquierda ejecutado por el Changuito Zeballos, apareció por el segundo palo Nicolás Valentini para poner el 2 a 0 con un cabezazo.
Así, a pura contundencia, el Xeneize llegó a su quinta victoria consecutiva y llega afilado a los octavos de final de la Copa Libertadores, donde el miércoles visitará a Nacional de Montevideo en el partido de ida.