Después de tres partidos sin triunfos, Independiente se recuperó de la derrota sufrida ante el Tomba venciendo por 2 a 0 a Sarmiento para despegarse de la zona de descenso.
El Rojo volvió a sonreír con una buena victoria sobre Sarmiento
Luego de la derrota sufrida en Mendoza frente a Godoy Cruz, que significó su tercer partido consecutivo sin triunfos, este viernes Independiente de Avellaneda volvió a sonreír al vencer por 2 a 0 a Sarmiento de Junín, una victoria clave ya que le sirve para despegarse de la zona de descenso, aunque todavía queda mucho camino por recorrer.
El partido, válido por la fecha 20 de la Liga Profesional, se jugó en el estadio Libertadores de América, con el arbitraje de Pablo Dóvalo, quien sobre el final del partido dejó a la visita con uno menos al expulsar a Guido Mainero.
El equipo del Ruso Zielinski recién pudo quebrar el cero a los 38 minutos de la primera parte, cuando parecía que se iban al descanso sin goles.
Matías Giménez apareció por el segundo palo para recibir la pelota luego de un tiro de esquina desde la izquierda, bajó la pelota de pecho y con un derechazo puso el 1 a 0.
Así, el Rojo se fue a las duchas ganando por la mínima diferencia, la cual lograría aumentar rápidamente en el complemento.
Es que en la segunda parte, el propio Giménez marcó su doblete personal a los 7 minutos para sentenciar la contienda de forma temprana.
Ver: Comandante Messi: el video a lo Ricky Fort en Miami que se volvió viral
Con esta victoria Independiente quedó 20º en la tabla de posiciones con 21 puntos y se despegó del descenso, pero la diferencia es de apenas tres puntos.
En la próxima fecha, el Rojo visitará a Unión de Santa Fe el sábado 24 de junio a las 17 horas.
Ver: Otro papelón: el Barça y la sanción que lo dejaría como el hazmerreír mundial