Con un doblete de Gabriel Ávalos, el Rojo superó por 2-0 al Verdinegro y es único líder de la Zona B.
Independiente venció a San Martín de San Juan y sigue en lo más alto
Independiente le ganó a San Martín de San Juan por 2 a 0 en el partido que disputaron en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, por la decimotercera fecha del Torneo Apertura 2025.
Los dos goles del triunfo del Rojo fueron convertidos por el delantero paraguayo Gabriel Ávalos, a los 24 y 36 minutos del complemento.
Con este resultado Independiente, que ya está clasificado a octavos de final, se mantiene como único puntero de la Zona B con 28 puntos, mientras que San Martín de San Juan está último con 6.
La primera llegada del partido fue para la visita. A los 16 minutos, el volante Sebastián Jaurena recibió por izquierda y enganchó hacia adentro, para terminar la jugada con un remate desde el borde del área que fue controlado con tranquilidad por el arquero Rodrigo Rey.
Ver: Video: golazo al ángulo de Matías Soulé para empatar el clásico romano
A los 28', el Rojo tuvo su primer ataque de peligro. El volante Lautaro Millán abrió la pelota para la subida del defensor Felipe Loyola, que puso un centro buscapié para el extremo Diego Tarzia, cuyo remate fue bloqueado y terminó en un córner.
La última, y más peligrosa, del primer tiempo favoreció al conjunto sanjuanino. Un pase largo del arquero Matías Borgogno fue peinado por el delantero Franco Toloza, que habilitó el desmarque del extremo Ayrton Portillo, cuyo remate bajo y cruzado se fue ancho.
En el complemento, Independiente comenzó, de a poco, a jugar mejor que su rival. Su primer ataque fue a los 12 minutos, con un pase desde la izquierda que fue punteado por el defensor Álvaro Angulo y permitió el remate de media vuelta del delantero Gabriel Ávalos, que se fue alto.
Cinco minutos más tarde, Loyola desbordó y puso un centro atrás para el volante Santiago Hidalgo, cuyo remate cercano al área chica fue débil y ancho pero permitió un nuevo remate, por el costado izquierdo, de Angulo, que fue bloqueado entre el defensor Alejandro Molina y el palo derecho del arquero Borgogno.
En 24 minutos, Independiente pudo, finalmente, abrir el marcador. Un córner cayó al primer palo, donde estaba el delantero Gabriel Ávalos. El 9 se elevó en el área de manera magnifica y conectó un gran cabezazo, que impactó en el travesaño y cruzó la red sobre el ángulo izquierdo de un Borgogno que solo pudo ver como entraba la pelota.
Ver: Gimnasia y Estudiantes igualaron un clásico vibrante en La Plata
El asedio del local continuó y cuatro minutos después, tras un tiro libre y algunos rebotes, el defensor Kevin Lomonaco improvisó un remate de media chilena que se fue por poco por encima del horizontal.
En 29 minutos, el equipo de Julio Vaccari se acercó al segundo tanto.
Un centro desde la izquierda de Ávalos tuvo dos desvíos en el camino pero le llegó a Hidalgo, quien tuvo que rematar incómodo y terminó desviando el remate por encima del travesaño.
Cuando iban 36 minutos, el Rojo pudo ampliar la ventaja y sentenciar el resultado final. Un pase largo del volante Pablo Galdames permitió el desmarque de Ávalos, quien controló por izquierda y sorprendió a la defensa con un remate fuerte de zurda, que fue bajo y preciso para meterse en el rincón izquierdo del arco de Borgogno.