Independiente venció a Instituto y sigue prendido en la pelea

El Rojo superó por 2 a 0 a la Gloria y sigue prendido en la pelea de la Zona B.

Independiente venció a Instituto y sigue prendido en la pelea

Editó: Lucas Burgoa

Independiente venció este sábado por 2 a 0 a Instituto como local en Avellaneda, por la séptima fecha del Torneo Apertura 2025, y quedó como único puntero de la Zona B, a la espera de otros resultados.

El Rojo quedó como escolta con 16 puntos, a un punto de Rosario Central, que tiene 17 tras vencer a Sarmiento.

Los goles fueron convertidos por Álvaro Angulo y Federico Mancuello, de penal, ambos en el segundo tiempo.

En un primer tiempo con más amonestados que juego, el árbitro Yael Falcón Pérez sacó cuatro tarjetas amarillas en los primeros 20 minutos: Diego Tarzia y Luciano Cabral para Independiente y Alex Luna y Juan Franco para Instituto.

Por otro lado, la más clara del partido fue del extremo derecho Santiago Montiel a los 21 minutos, luego de que le pegara con la zurda desde afuera del área al lado del palo izquierdo del arquero Manuel Roffo.

En el segundo tiempo, a los 8 minutos, Angulo puso en ventaja al Rojo en el marcador luego de una gran jugada colectiva donde Diego Tarzia le dio un pase a Luciano Cabral, que dejó pasar el balón para que el colombiano se metiera dentro del área y definiera de gran manera frente a Roffo.

A los 12 minutos, Gastón Lodico le arruinaba el festejo a Independiente al marcar el 1-1, pero, luego de que que el árbitro Falcón Pérez revisara la jugada en el VAR, el gol quedó anulado.

Ver: River puso 9 millones de dólares y cerró un refuerzo de Selección

Un penal a los 24 minutos del complemento, le dio el 2-0 al equipo local. El árbitro del partido no dudó a la hora de cobrar la máxima sentencia después de una falta en contra de Felipe Loyola.

Fue Federico Mancuello el encargado de patear y convertir, luego de que se la cruzó al arquero Roffo y así ampliara la ventaja del Rojo frente a Instituto.

Posteriormente, a los 36 minutos, Santiago Hidalgo anotaba el 3-0 que sellaba la goleada de Independiente, y a su vez convertía su primer gol en el estadio Libertadores de América - Ricardo Bochini, cuando el árbitro Yael Falcón Pérez anuló el tanto tras una revisión del VAR por un offside de Ignacio Maestro Puch.

Ver: Video: Lautaro Martínez volvió al gol en el triunfo del Inter para ser puntero

Esta nota habla de: