Independiente Rivadavia, que en la Copa de la LPF lleva ocho partidos al hilo sin ganar, volvió a sonreír este viernes tras golear por 4 a 0 River Plate en el Desafío de Campeones jugado en el Malvinas Argentinas. Mirá los goles.
La Lepra le dio un baile histórico a River y lo humilló en el Malvinas
Independiente Rivadavia, en su condición de campeón del último torneo de la Primera Nacional, humilló este viernes a River Plate, ganador de la última edición de la Liga Profesional, en el Desafío de Campeones, imponiéndose por un histórico 4 a 0.
El partido, de carácter amistoso, se jugó en el estadio Malvinas Argentinas, donde el equipo de Martín Demichelis se sintió local ante la multitud de hinchas del Millonario que acompañaron, superando en número ampliamente a los del Azul del Parque.
La Lepra, que acumula ocho partidos consecutivos sin ganar en la Copa de la Liga Profesional y está en el último puesto de la tabla de promedios, volvió a sonreír y aunque se trató de un encuentro amistoso, puede resultar un importante envión anímico para tratar de terminar el torneo local de la mejor manera.
Ver: Días y horarios para los últimos partidos del Tomba y la Lepra
A los 15 minutos llegó la primera ocasión de peligro y fue para River, con un cabezazo de Santiago Simón que tapó muy bien el arquero Mariano Monllor.
Aunque el dominio era del Millonario, a los 22 minutos fue Independiente Rivadavia el que abrió el marcador, cuando Fabrizio Sartori quedó solo y, mano a mano con Ezequiel Centurión, definió de derecha y estableció el 1 a 0.
River siguió manejando el partido, pero le faltó precisión en los últimos metros para poder igualar las cosas, y lo pagó caro sobre el final del primer tiempo.
Es que a los 44 minutos, Juan Manuel Vázquez entró a la carrera por el área para empujar la pelota al fondo de la red tras un buen centro de Sartori para poner las cosas 2 a 0.
En el segundo tiempo, a los 18 minutos River estuvo muy cerca del descuento, con un buen remate desde afuera del área de Rodrigo Aliendro que se estrelló en el travesaño.
A los 22 minutos, Independiente Rivadavia pasó a golear, gracias al golazo que clavó Diego Tonetto con una exquisita ejecución de tiro libre.
Los Azules no se conformaron con el marcador y a los 33 minutos, lo que era una goleada pasó a ser una humillación, cuando Federico Moreno marcó el cuarto empujando la pelota en el corazón del área, ante el arco vacío tras una buena jugada colectiva por la derecha.
Ahora, la Lepra se enfocará en la Copa Argentina, donde el próximo miércoles a las 17.45 enfrentará a Argentino de Quilmes en la provincia de San Luis, por los 32avos de final.
Ver: El Rojo goleó a Laferrere y podría jugar contra Maipú
Luego, por la Copa de la Liga, recibirá a Banfield el domingo 31 de marzo a las 21. River, por su parte, visitará a Huracán el viernes 29 a las 20.30.