La Lepra derrotó a Tigre en un partido vital por los promedios

La Lepra mendocina jugó un buen partido, con una defensa sólida y ganó gracias al doblete del defensor Sheyko Studer.

La Lepra derrotó a Tigre en un partido vital por los promedios

Editó: Juan Manuel Serra

Independiente Rivadavia derrotó a Tigre en un partido parejo, que se abrió gracias a una pelota parada, volviendo a conseguir goles mediante esa vía, siendo uno de los equipos con más goles de cabeza del certamen, con 8 tantos. En el segundo tiempo, se dedicó a aguantarlo, con un hombre menos, hasta que pudo sentenciar el partido y sumar puntos vitales para el 2025.

En un primer tiempo muy parejo, la Lepra mendocina fue la que impuso de entrada las condiciones, debido a la presión alta que impuso y al ataque directo que intentó imponer. Previo al primer gol, la Lepra había avisado a través de Sequeira que llegó por el segundo palo y conectó un centro de Ostchega, pero su remate dio en el poste de Zenobio, que solo podía observar la jugada. 

El trámite del partido repartía el dominio del balón, ya que los dos equipos buscan un ataque más directo, pero la Lepra logró ser más incisiva, con Villa, Ramis y Sequeira como principales exponentes del ataque. 

Ver: Juega en Godoy Cruz y fue convocada a la Selección Sub 17

A los 22 minutos, el defensor Sheyko Studer subió a buscar un tiro libre y conectó un preciso centro de Luis Sequeira, uno de los mejores de la cancha, para poner un gran cabezazo de pique al piso contra el poste derecho de Zenobio y darle la ventaja a la Lepra.

  Tras el gol de Independiente Rivadavia, la Lepra se dedicó a luchar el partido, intentó asociarse, pero careció de muchas ideas, aunque tuvo la iniciativa para buscar el segundo gol.   

Por su parte, el local esbozó una reacción para intentar empatar el encuentro, pero sin claridad para llegar al arco defendido por Ezequiel Centurión, que no fue exigido en los primeros 45 minutos. 

La mala noticia pasó por la lesión de Diego Tonetto, quien salió reemplazado por Lautaro Ríos a los 34 minutos por un golpe en la rodilla izquierda. 

Te puede interesar: Limpieza: Mascherano echó a un mendocino del Inter Miami

En el segundo tiempo, todo parecía complicarse para Independiente Rivadavia, debido a la temprana expulsión de Luis Sequeira, quien se peleó con un rival, fue amonestado y por protestarle al árbitro, recibió la segunda amarilla y la roja correspondiente, a los 4'. 

A partir de allí, Tigre acumuló gente en ataque, pero no atacó de manera efectiva, casi sin generarle peligro a la Lepra, que se metió atrás y se dedicó a defender, sintiéndose cómodo y sin sufir situaciones de peligro. 

A los 29 minutos, otra pelota aérea al área de Tigre, encontró nuevamente a Studer, quien, tras un rebote, la empujó dentro del área chica para poner el 2 a 0 que sentenció el partido.  

Luego del segundo gol, la Lepra se sintió cómodo con la línea de cinco defensores, cubriendo bien los espacios y evitando que Tigre ganara en el área de Centurión. 

El pitazo final de Brian Ferreyra, de buen arbitraje, sentenció un triunfo merecido y muy importante para la tabla de los promedios, pensando en el próximo año y la necesidad de hacer la mayor cantidad de puntos posibles y así engrosar el promedio. 

En la última jornada, Independiente Rivadavia cerrará su primer año en Primera División ante Deportivo Riestra, el próximo lunes 16 de diciembre, a las 21 horas, en el estadio Bautista Gargantini.

Esta nota habla de: