Independiente Rivadavia abrió la fecha 16 de la Primera Nacional venciendo por 3 a 0 a Villa Dálmine para quedar como único líder del Grupo B, a la espera de lo que suceda este domingo con Deportivo Maipú.
La Lepra goleó a Villa Dálmine, estiró su invicto y es único líder
Después de la gran victoria conseguida frente a Deportivo Madryn, la tercera en forma consecutiva en el presente campeonato y su décimo partido al hilo sin conocer la derrota, siete de ellos bajo la conducción de Alfredo Berti que está invicto desde que retornó a la dirección técnica del club, este sábado Independiente Rivadavia goleó a Villa Dálmine en el encuentro que abre la fecha 16 de la Zona B de la Primera Nacional para estirar su buen momento y quedar como único puntero.
El partido se jugó en el estadio el Coliseo de Mitre y Puccini, con el arbitraje de Juan Pafundi, quien en el segundo tiempo pitó un penal con el que el conjunto mendocino logró abrir el marcador.
La Lepra estiró su racha positivo a cuatro victorias al hilo que le permitieron quedar como único puntero con 31, apenas uno más que Deportivo Maipú, que este domingo recibe a Aldosivi, y dos por encima de Chacarita, que también jugará este domingo cuando visite a Estudiantes de Caseros, ya que son los únicos dos equipos que podrían superarlo en esta fecha.
Ver: La ausencia más llamativa: por qué Scaloni no convocó a Lautaro
La primera llegada clara fue de Villa Dálmine, a los 10 minutos, cuando Facundo Pulicastro recibió solo en el sector derecho del área y Maximimiliano Gagliardo salió rápido para achicarle y negarle la apertura del marcador al local.
Independiente recién pudo generar una clara a los 38 minutos, cuando Matías Reali recibió un centro desde la derecha y en la puerta del área chica no pudo definir de lleno con su zurda ya que el remate le salió muy cruzado y se fue afuera.
En el cierre del primer tiempo, en el minuto 45, la Lepra tuvo otra chance luego de un cabezazo de Juan Manuel Elordi, con una carambola que casi termina en gol, un rechazo en falso y otro cabezazo de Reali, en el borde del área chica, que se fue muy alto.
En la segunda parte, a los 10 minutos llegó la apertura del marcador. Fernando Cosciuc todó la pelota con la mano en el área, Pafundi no dudó en pitar penal y el paraguay Alex Arce no falló para poner el 1 a 0.
El equipo de Alfredo Berti siguió manejando el trámite del partido, aunque le costaba capitalizar, hasta que llegando a la media hora pudo aumentar la cuenta.
Alex Arce bajó bien un pelotazo largo, encaró hacia el área aguantando la marca y con un zurdazo venció la resistencia del arquero local para poner el 2 a 0 en favor de Independiente Rivadavia.
En el final del partido, en la última jugada, Jonás Aguirre aprovechó un pase largo de Alex Arce y no falló al pisar el área para decretar el 3 a 0 que fue definitivo.
Ver: Selección: Messi, Garnacho y ausencias de peso en la lista de Scaloni
En la próxima fecha, la número 17 de la Primera Nacional, Independiente Rivadavia jugará un partido clave ya que enfrentará nada menos que al Deportivo Maipú, en el Bautista Gargantini, en un encuentro en el que seguramente estará en juego el liderazgo del campeonato.