Después de caer por goleada frente a Chacarita, Independiente Rivadavia perdió como local por 3 a 1 frente a Tristán Suárez, que había perdido todos sus partidos y es el último de la tabla.
La Lepra no levanta y perdió ante el último, Tristán Suárez
Luego de sufrir una contundente goleada como visitante frente a Chacarita, este domingo Independiente Rivadavia volvió a jugar en su casa por la Primera Nacional, donde había disputado un solo partido logrando una gran victoria, y sufrió una inesperada derrota por 3 a 1 frente a Tristán Suárez que había perdido los cuatro partidos que había jugado y ahora se sacó la mufa, aunque sigue último en la tabla de posiciones.
El encuentro, correspondiente a la quinta fecha de la Zona B que tiene como líderes a Quilmes y Estudiantes de Caseros ambos con 12 puntos, se jugó en el estadio Bautista Gargantini, con arbitraje de César Ceballos.
Con este resultado la Lepra cayó a la 12da posición de la tabla, con 6 puntos, gracias a los triunfos de la primera fecha frente a Aldosivi y el de su primera presentación como local en el torneo ante Mitre de Santiago del Estero, y sufrió su segunda goleada al hilo después de otro inobjetable 3 a 0 frente a Chacarita en Villa Maipú. El Lechero, por su parte, logró su primera victoria pero sigue último en la tabla.
Ver: Huracán Las Heras venció a San Martín con lo justo en el Malvinas
A los 10 minutos, Independiente marcó muy mal en el fondo luego de un pelotazo desde el fondo y Gonzalo Bergessio aprovechó para sacar un potente remate y poner el 1 a 0 en favor de Tristán Suárez.
A los 21 minutos la Lepra estuvo cerca de empatarlo después de un buen tiro libre de Alex Arce que tapó muy bien el arquero Sebastián Giovini.
Independiente volvió a perderse el empate a los 29', cuando Alex Arce conectó por el segundo palo un buen centro desde la derecha y, pese a entrar totalmente solo y con el arco a su merced, su cabezazo se fue afuera.
En la segunda parte, a los 9 minutos lo volvió a tener Independiente, cuando Matías Reali desbordó por derecha y envió un centro atrás buscando a Juan Manuel Elordi, a quien le sacaron la pelota justo frente al arco.
A los 17 minutos, Jesús Dátolo ejecutó muy bien un tiro libre y la pelota se estrelló en el palo, encontrando en el rebote a Maximiliano Brambillo, quien sólo tuvo que empujarla para anotar el 2 a 0.
El Lechero no se relajó y a los 22 minutos aprovechó otra desatención en el fondo de la Lepra y Brian Miranda, con un toque sutil, anotó el 3 a 0 para la visita.
A los 37 minutos la Lepra logró descontar, cuando Alex Arce anotó de cabeza después de un tiro libre desde la izquierda de Ezequiel Ham, para ponerle emoción a los últimos minutos.
Ver: Maipú venció a Atlanta, logró su segundo triunfo al hilo y se prende
En la próxima fecha, la sexta de la Zona B de la Primera Nacional, Independiente Rivadavia visitará a Atlanta, mientras que Tristán Suárez será local ante Chaco For Ever.