Durísima derrota: la Lepra cayó por goleada ante Tigre

Independiente Rivadavia sufrió su segunda derrota al hilo al caer por 4 a 1 frente al Matador, rival directo en la lucha por la permanencia. Los de Alfredo Berti, que jugaron con uno menos desde los 10 minutos del primer tiempo, acumulan tres partidos consecutivos sin poder ganar.

Durísima derrota: la Lepra cayó por goleada ante Tigre

Editó: Lucas Burgoa

Independiente Rivadavia no levanta y este sábado perdió por 4 a 1 frente a Tigre, rival directo en la lucha por la permanencia, por la sexta fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional. Los dirigidos por Alfredo Berti sufrieron su segunda caída al hilo, ya que venían de perder frente a Boca, y acumulan tres partidos consecutivos sin poder ganar.

El encuentro se disputó en el estadio Bautista Gargantini, con el arbitraje de Pablo Echavarría, quien al comienzo del partido dejó al local con uno menos a instancias del VAR, que estuvo a cargo de Salomé Di Iorio.

Con esta derrota, el Azul del Parque quedó noveno en la tabla de posiciones de la Zona A con ocho puntos, a cinco del líder Central Córdoba. Por ahora, la Lepra no está complicada con los promedios, pero tampoco está holgada ya que tiene apenas seis equipos por debajo y dejó pasar la chance de despegarse aún más de uno de los rivales directos.

Apenas comenzado el partido, cuando solo se habían jugado cinco minutos, Tigre se puso en ventaja. Jabes Saralegui habilitó con clase a David Romero, quien entró solo al área y con un remate de derecha puso el 1 a 0.

Apenas cuatro minutos después, el panorama empeoró para la Lepra, ya que Iván Villalba cortó con mano una ocasión manifiesta de gol y Echavarría, a instancias del VAR, lo expulsó y dejó al equipo local con uno menos.

Pese a la inferioridad numérica, Independiente lo fue a buscar y a los 19 minutos encontró un penal a favor, por una mano de Martín Ortega en el área.

Ver: Gimnasia venció a Talleres (RE) y festejó su primera victoria

Sebastián Villa se hizo cargo de la ejecución y el colombiano protagonizó un blooper que seguramente irá a los especiales de fin de año. El ex-Boca se resbaló, conectó la pelota con los dos pies y la dejó picando en el área, y aunque un compañero apareció para intentar corregir, Echavarría señaló tiro libre para Tigre ya que el ejecutor de una pelota parada no puede patear con los dos pies.

Ver: Preocupación por el Taty Castellanos: se lesionó y se fue llorando

Tigre aprovechó el papelón de Villa rápidamente, ya que apenas cinco minutos después, David Romero marcó su doblete aprovechando la floja resistencia de la defensa de la Lepra.

En el segundo tiempo, a los 9 minutos Tigre pasó a golear. Luciano Abecasis le pifió a la pelota en la mitad de la cancha y Romero aprovechó para salir lanzado al ataque. Al llegar al área, amagó a definir pero dejó solo a Ignacio Russo, quien solo tuvo que empujarla para el 3 a 0.

Ver: "Frustrante": la bronca del Dibu Martínez por el empate de Aston Villa

La reacción de Independiente Rivadavia llegó a los 25 minutos. Kevin Retamar la recuperó cerca del área rival, tiró una pared con Abecasis y definió con un potente zurdazo para dejar el marcador 3 a 1 en favor de la visita.

Sobre el final del partido, a los 46 minutos, Tigre sentenció la goleada cuando Nahuel Banegas envió un centro desde la izquierda y Matías Valenti la terminó metiendo en contra de su propio arco.

En la próxima fecha, Independiente Rivadavia visitará a Argentinos Juniors el lunes 24 de febrero a las 19, mientras que Tigre recibirá a Banfield ese mismo día pero a las 21.

Esta nota habla de: