En el Bautista Gargantini, Independiente Rivadavia superó por 4 a 0 al Candombero dando una exhibición de fútbol, justo una semana antes del clásico frente a Gimnasia y Esgrima.
La Lepra goleó a San Telmo y llega con todo al clásico
Independiente Rivadavia se floreó este domingo ante San Telmo, después de la igualdad como visitante frente a Chaco For Ever, goleándolo por 4 a 0 en una gran fiesta vivida en el Parque General San Martín en la antesala del clásico provincial de la próxima fecha ante Gimnasia, resultado con el que se afianza cada vez más en la zona de clasificación al Reducido por el segundo ascenso a Primera.
El encuentro, correspondiente a la fecha 21 del campeonato de la Primera Nacional, se jugó en el estadio Bautista Gargantini, en el parque General San Martín, con el arbitraje de Gastón Monsón Brizuela.
Con este resultado La Lepra subió dos escalones en la tabla de posiciones y, con 32 puntos, se ubica séptimo, firme en la zona de clasificación al Reducido. Además, estiró su invicto a siete partidos y ratificó su fortaleza como local, donde lleva cuatro sin perder con dos tres victorias y un empate, y llega entonadísimo al clásico mendocino del próximo domingo frente a Gimnasia y Esgrima en el Víctor Legrotaglie.
Ver: Maipú se quedó, le dio vida a All Boys y todo terminó en empate
Rápido llegó el primer gol del partido, cuando recién se había jugado un cuarto de hora. Franco Coronel tomó la pelota en la medialuna y desde allí sacó un derechazo para meter la pelota pegada al palo izquierdo del arquero Candombero.
Diez minutos después, la Lepra logró ampliar el marcador, otra vez gracias a Franco Coronel que recibió un buen pase dentro del área y remató cruzado para poner el 2 a 0.
En la segunda parte, a los 16 minutos, el Gargantini se enmudeció con el descuento de San Telmo después de un tiro de esquina, pero rápidamente llegó la tranquilidad ya que el tanto fue inválido debido a una posición adelantada de Agustín Graneros.
Dos minutos después, las cosas se dieron vuelta y fue la Lepra la que anotó el tercero, en los pies del Flaco Matías Quiroga, pero tampoco valió el gol por un offside previo de Coronel.
A los 34 minutos Independiente tuvo la oportunidad de liquidar el partido cuando Francisco Galván fue bajado en el área y el árbitro no dudó en pitar penal. El propio Galván se hizo cargo de ejecutar y no falló para anotar el tercero con un zurdazo cruzado.
Pero eso no sería todo, ya que a los 39 minutos el ingresado Lucas Ambrogio, con un derechazo cruzado, metió el cuarto para desatar la fiesta en el Gargantini.
Ver: Esperando a Abaurre, Huracán Las Heras perdió y cayó en descenso
Después de ese tanto, la gente explotó en las tribunas y empezó a palpitar la próxima fecha, la 22, en la que Independiente Rivadavia visitará a Gimnasia y Esgrima en una nueva edición del gran clásico mendocino.
Ese partido se jugará el próximo domingo 3 de julio, en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie, a las 14.45 y con transmisión en vivo de TyC Sports.