Independiente Rivadavia continúa reforzándose de cara a su temporada en Primera División.
La Lepra busca quedarse con dos protegidos de Riquelme
Independiente Rivadavia continúa con su preparación de cara a un 2024 con nuevos desafíos. La Lepra se apresta a afrontar su primer año en Primera División y para ello quiere contar con refuerzos de jerarquía.
A menos de un mes del inicio de la competencia, al equipo del Parque General San Martín le tocará debutar contra Independiente, su homónimo de Avellaneda, de local.
El primer partido de la Lepra en Primera será el fin de semana del 28 de enero. Luego también tiene un choque por Copa Argentina ante Argentino de Quilmes (B Metro) en la primera ronda.
En ese marco, Rodolfo De Paoli pidió priorizar jugadores con experiencia en Primera y los apuntados serían dos jugadores que no serán tenidos en cuenta en Boca Juniors.
Los jugadores de Boca que podrían arribar a Mendoza son Javier García y Juan Ramírez. El arquero y el mediocampista no estarían entre las prioridades del nuevo DT de Boca, Diego Martínez.
El arquero es uno de los apuntados hace tiempo y desde los medios partidarios de Boca ya se habla de negociaciones avanzadas entre el equipo porteño y la Lepra.
Ver también: La negativa estadística del defensor que sería el primer refuerzo de Boca
El guardametas volvió a Boca en 2020 y muchos aseguraban que lo hacía en el marco de su amistad con Riquelme, ya que volvía para ser suplente. Desde su retorno jugó 29 partidos y le metieron un total de 34 goles, mientras que terminó con 6 vallas invictas y ganó un igual número de títulos.
Por su parte, Juan Ramírez llegó a Boca en 2019, proveniente de San Lorenzo de Almagro. El mediocampista era uno de "los mimados" de Riquelme con quien compartió plantel en Argentinos Juniors. Desde entonces, disputó 91 partidos, metió cuatro goles y dio dos asistencias.
Ramírez nunca logró afianzarse como titular -pese a tener muy buenos partidos ante River en varias ocasiones- y buscaría tener continuidad en otro club. La Lepra, expectante ante dos posibles refuerzos de jerarquía.
Ver también: El mapa de los equipos mendocinos para este 2024: desafíos y objetivos