Independiente Rivadavia llegó a Mendoza luego de lograr el ascenso a la Primera Nacional tras derrotar a Almirante Brown. Una multitud de hinchas azules los recibieron en caravana hasta el Gargantini.
Postales de un día histórico para la Lepra
Independiente Rivadavia llegó a Mendoza tras salir campeón de la Primera Nacional. Cientos de hinchas recibieron al plantel en la puerta del Gargantini.
A las 13:30 el plantel arribó al Aeropuerto El Plumerillo y los hinchas en caravana a borde de autos, motos y hasta en bicicleta a la batea hasta el Bautista Gargantini.
Sobre el recorrido que hizo la batea del campeón fue : Acceso Norte, Costanera, Alem, Montevideo, Chile, Sarmiento, Emilio Civit y, luego de pasar por los Portones del Parque, terminó en el estadio Bautista Gargantini.
La Lepra ascendió esta noche a la Liga Profesional y junto a Godoy Cruz serán desde el año próximo los dos equipos mendocinos en la primera división del fútbol argentino tras superar 2 a 0 en tiempo suplementario a Almirante Brown, de Isidro Casanova y adjudicarse así el torneo de la Primera Nacional.
Ver: Los números de un Independiente que merecía un ascenso así
Los goles de Brian Sánchez a los 10 minutos y de Victorio Ramis cuatro después, ambos en el segundo tiempo agregado, le dieron el triunfo a los mendocinos en el juego disputado ante más de 30.000 espectadores en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba.
La "Lepra" mendocina jugará por primera vez en la máxima categoría del Fútbol Argentino, aunque ya fue partícipe de los viejos torneos Nacionales en seis oportunidades (1968, 1973, 1977, 1979, 1980 y 1982).
Las fotos del festejo