La Lepra logró un triunfazo ante Racing y llega enchufada al clásico

Independiente Rivadavia empezó perdiendo, pero lo dio vuelta y venció por 2 a 1 a la Academia para llegar con todo al clásico frente a Godoy Cruz. Además, quedó a un punto de los puestos de clasificación.

La Lepra logró un triunfazo ante Racing y llega enchufada al clásico

Editó: Lucas Burgoa

Después de la derrota sufrida en su visita a Huracán, este jueves Independiente Rivadavia se recuperó de la mejor manera al vencer por 2 a 1 a Racing en un partido que empezó perdiendo, por la fecha 11 del Torneo Apertura, para quedar a tiro de la zona de clasificación y llegar bien motivado al clásico frente a Godoy Cruz.

Con esta victoria, la primera de su historia frente a Racing, la Lepra quedó en el noveno lugar de la tabla con 16 puntos, apenas uno menos que Defensa y Justicia, que está octavo y cierra la zona de clasificación a octavos de final.

Gran victoria del Azul del Parque.

La mala para el equipo de Alfredo Berti es la grave lesión que sufrió Victorio Ramis en el inicio del segundo tiempo, que seguramente lo tendrá varios meses alejado de las canchas.

Ver: Barcelona goleó, pero por culpa de la Selección podría perder por escritorio

Durante los primeros 20 minutos, el que manejó el partido fue Independiente Rivadavia, que no encontró los caminos para poder lastimar a la Academia.

A los 24 minutos, tras una jugada preparada en un tiro libre desde el sector derecho, Juan Ignacio Nardoni anticipó en el área y conectó con su botín diestro para poner el 1 a 0 en favor de Racing.

Tras el tanto de la visita, la Lepra bajó un poco el ritmo, pero de a poco lo fue recuperando y en los minutos finales jugó en campo rival, pero no logró encontrar el empate y así se fue al descanso perdiendo sin merecerlo.

Apenas comenzado el segundo tiempo, a los 3 minutos, Independiente Rivadavia lamentó la grave lesión de Victorio Ramis, quien en una jugada desafortunada en la que Juan Nardoni le cometió falta, su pie izquierdo quedó trabado entre las piernas del rival y al caer sufrió una fractura.

Sobre los 17', la Lepra estuvo cerca del empate con un cabezazo de Sheyko Studer que tapó bien el arquero de Racing.

Independiente Rivadavia siguió buscando y a los 23 minutos tuvo su premio. Sebastián Villa encaró por la izquierda y envió un centro preciso para Juan Ignacio Barbieri, quien había ingresado en reemplazo de Ramis y apareció por el segundo palo para poner un cabezazo letal y empatar el partido.

A los 33 minutos, tras un centro desde la derecha que no revestía peligro, al arquero de Racing se le escapó la pelota de las manos y se la regaló a Barbieri, quien solamente tuvo que empujarla para anotar su doblete personal y dar vuelta el partido en favor de la Lepra.

Ver: Revelaron duros detalles de la autopsia de Maradona: agonizó durante 12 horas

En la próxima fecha, Independiente Rivadavia visitará a Godoy Cruz, partido que se jugará el sábado 5 de abril a las 15.30 en el estadio Malvinas Argentinas.

Esta nota habla de: