Independiente Rivadavia cayó por 2-0 como local ante Platense y sufrió su segunda derrota al hilo. Además, acumula cuatro partidos consecutivos sin poder ganar y se complicó con los promedios.
La Lepra volvió a perder y se hunde en zona de descenso
Independiente Rivadavia cayó este viernes por 2-0 como local frente a Platense y estiró su mala racha, ya que sufrió su segunda derrota consecutiva en la Liga Profesional, acumula cuatro partidos al hilo sin poder ganar y se complicó con los promedios.
El partido, válido por la fecha 12 del campeonato de Primera División, se jugó en el estadio Bautista Gargantini, con arbitraje de Hernán Mastrángelo, asistido desde el VAR por Darío Herrera.
Con esta derrota, la Lepra se hunde en zona de descenso, ya que permanece en el último puesto de la tabla de promedios y redujo su coeficiente, que ahora es de 0,884. El penúltimo es Central Córdoba (1,056), que el lunes recibe a Banfield, y el antepenúltimo Riestra (1,120), que este sábado recibe a Sarmiento.
Mientras que en la tabla de posiciones del torneo quedó 15to con 15 puntos, a ocho del líder Huracán, que este sábado visita a Argentinos Juniors.
Ver: Martino contó cómo sigue Messi: ¿cuándo vuelve a jugar con la Selección?
A los 8 minutos de la primera parte llegó la apertura del marcador, cuando Mateo Pellegrino recibió un centro desde la derecha y con un cabezazo puso el 1-0 en favor de Platense.
Independiente Rivadavia estuvo cerca del empate 10 minutos después, con un remate desde afuera del área de Tobías Ostchega que se fue apenas desviado.
En la segunda parte, a los 9 minutos la Lepra tuvo el empate en un cabezazo de Lautaro Ríos que se estrelló en el travesaño.
A los 11 minutos Platense estuvo muy cerca de ampliar el marcador, cuando Guido Mainero recibió solo en el área y, mano a mano con el arquero Ezequiel Centurión, la tiró por arriba del travesaño.
Ver: Oriana, la clave para que Dybala no tomara la peor decisión de su carrera
Sobre el final, a los 42 minutos, el Calamar liquidó el partido a través de dos jugadores que acababan de entrar: Augusto Lotti habilitó a Ronaldo Martínez y el paraguayo con un derechazo cruzado puso el 2-0.
En la próxima fecha, Independiente Rivadavia visitará a Vélez en el Bautista Gargantini, el sábado 31 de agosto a las 18.