La Lepra venció a Quilmes y festejó su primer triunfo en el torneo

Luego del empate del debut ante Maipú, Independiente Rivadavia superó por 1 a 0 a Quilmes en el Bautista Gargantini. Se viene el Lobo por la Copa Argentina.

La Lepra venció a Quilmes y festejó su primer triunfo en el torneo

Promocionado

Después de empatar 1 a 1 como visitante ante el Deportivo Maipú en el debut, Independiente Rivadavia logró su primera victoria en el torneo al superar por 1 a 0 a Quilmes en el Bautista Gargantini por la segunda fecha de la Primera Nacional.

Quilmes hizo su debut tras haber quedado libre en la jornada inicial y luego de haber quedado a las puertas del ascenso en el torneo anterior, cuando perdió la final del torneo reducido ante Barracas Central, que ganó la definición por tiros desde el punto penal, y su arranque en el campeonato no fue el esperado.

La Lepra inició el partido intentando tomar el protagonismo y así insinuó sus intenciones de abrir el marcador, pero en los primeros 25 minutos del encuentro el equipo no estuvo fino de mitad de cancha hacia adelante y no llegaban las ocasiones de gol.

Sobre el final de la primera parte, a punto de cumplirse el tiempo reglamentario,  Quilmes avisó con un remate de Camilo Machado que se desvió en un defensor local y obligó al arquero Leandro Finocchietto a exigirse para evitar la caída de su arco. Así, se fueron al descanso sin goles.

Ver: Venta de entradas para el clásico entre la Lepra y el Lobo

Lo más importante de una primera parte bastante chata fue la fea lesión de Adrián Calello, quien a los 23 minutos pisó mal con su pie derecho y sufrió la torcedura de su rodilla, lo que le provocó un gran dolor por el que tuvo que ser reemplazado, causando mucha preocupación en el Cervecero.

Gabriel Gómez, DT de la Lepra.

El arranque del segundo tiempo tuvo más emoción que toda la primera parte. Independiente sacó del medio, tocó atrás,  Juan Pablo Freytes metió un pelotazo largo y Franco Coronel, quien ingresó en el entretiempo, durmió a todos para abrir la cuenta a los 10 segundos con un derechazo.

Merecida victoria de Independiente.

Luego de ese gol, el partido no mantuvo la intensidad y aunque Quilmes buscó el empate, no logró inquietar al fondo del Azul del parque, que dedicó los últimos minutos a aguantar el resultado para festejar su primera victoria.

Buena convocatoria en la popular del Gargantini.

Ver: Gimnasia no levanta y cayó con Chaco For Ever

Ahora la Lepra enfrentará a Gimnasia y Esgrima en el clásico mendocino, el próximo miércoles a las 22.10 en el Malvinas Argentinas por los 32avos de final de la Copa Argentina, partido que se jugará con los dos públicos.

Los hinchas palpitaron el clásico.

Fotos: Marcelo Carubín.

Esta nota habla de: