La Lepra cayó contra Instituto por culpa de un ex Lobo

Independiente Rivadavia lo ganaba pero los cordobeses lo dieron vuelta gracias a Patricio Cucchi. Segunda caída consecutiva del Azul.

La Lepra cayó contra Instituto por culpa de un ex Lobo

Por: Mendoza Post

Por la Fecha 7 de la Primera Nacional, Independiente Rivadavia jugó contra Instituto de Córdoba en el estadio Bautista Gargantini del Parque General San Martín y la Lepra cayó por segundo partido consecutivo, luego de la inesperada derrota ante Sacachispas. La Gloria dio vuelta el marcador y se impuso por 2 a 1, con vital participación del ex Gimnasia, Patricio Cucchi.

A los 6 minutos Independiente pegó primero, en la primera ocasión de peligro de todo el partido: un centro largo desde la izquierda lo encontró bien ubicado al Flaco Matías Quiroga, quien ante la pasividad de la defensa metió un cabezazo bien direccionado para poner el 1 a 0 y hacer delirar al Gargantini.  En 24', un centro de Graciani terminó en el segundo palo y Santiago Rodríguez le dio de volea, con un tiro fuerte, bajo y pegado al palo para el 1 a 1 de la Gloria. 

El Azul de Gabriel Gómez había tenido diez buenos minutos con algunas aproximaciones al arco de Carranza y sin sufrir en defensa. Pero en una marcó mal y los cordobeses no perdonaron. Milagrosamente, a los 40', Arias desperdició un "gol hecho" para Instituto. Su cabezazo, en el área chica, se fue afuera ante la sorpresa de propios y extraños.

Los goles

Independiente terminó un primer tiempo de mayor a menor y por esas cosas del fútbol agradeció que no se fue al vestuario en desventaja. Los últimos minutos fueron dominio de Instituto, quien aprovechó las espaldas de los defensores para generar peligro y estar cerca del segundo. La Lepra no gravitó en ataque y el 1 a 0 quedó como un recuerdo lejano en el tiempo.

Ver más: Dybala no va más en la Juventus: querían bajarle el sueldo

Vidal tuvo la posibilidad, en la primera jugada del segundo tiempo, de marcar el segundo para el Azul luego de un pase exquisito de Ambrogio. Carranza evitó el tanto, aunque el juez cobró saque de arco. El partido se abrió y fue de ida y vuelta, aunque parecía que Instituto estaba siempre más cerca del gol. 

Perales lleva la pelota.

A los 25' llegó el gol de Instituto, algo que el desarrollo del partido lo hacía prever pero no de la forma en que ocurrió. La defensa leprosa cortó una contra rápida y la Gloria tuvo un tiro libre peligroso. Patricio Cucchi, ex Gimnasia (donde jugó tres años), le dio de forma magistral para dar vuelta el marcador y festejar de forma alocada que le valió la tarjeta amarilla. 

Ver más: Día, horario y cómo comprar entradas para Argentina vs. Italia

El final del encuentro estuvo abierto. O Instituto metía el tercero o la Lepra lo empataba con corazón. Nerviosismo, intensidad, impresión y dudas. Todo eso se vivió en los minutos del epílogo en el Gargantini, aunque el marcador no se inmutó y se mantuvo hasta el pitazo final.

Instituto sigue invicto en el torneo y se prende entre las principales posiciones. Independiente quien ya cumplió la fecha libre, quedó relegado a mitad de tabla y ahora deberá recuperarse cuando visite a Agropecuario de Carlos Casares. 

Esta nota habla de: