Así justificó Daniel Vila, presidente de Independiente Rivadavia, que el Azul se mude al Malvinas Argentinas para los dos partidos más importantes del semestre.
La recaudación de Lepra - Boca se usará para ampliar el Bautista Gargantini
Independiente Rivadavia dejará su estadio, el Bautista Gargantini, para los dos partidos más importantes del semestre. Beneficiado por la programación de partidos, la Lepra jugará de local tanto contra Boca Juniors (el sábado 10 de agosto a las 20 o 20.30 horas), como contra River Plate, allá por la fecha 23 (estimada para el miércoles 20 de noviembre).
En ambos casos, la decisión de la comisión directiva del Azul es disputar dichos encuentros en el estadio Malvinas Argentinas, con el objetivo de incrementar la asistencia, abrir las puertas para los hinchas del Xeneize y el Millonario respectivamente y enriquecer la tesorería del club con recaudaciones descomunales.
Esta situación generó descontento en algún sector de los hinchas leprosos, que entienden que saliendo de la Catedral, el equipo de Martín Cicotello pierde esa ventaja competitiva que le da jugar en la casa propia.
Ver más: Confirmado: la Lepra deja el Gargantini y contra Boca jugará en el Malvinas
Ante esta ola de críticas, el presidente de la institución, Daniel Vila, pidió micrófono en Radio Nihuil y explicó que la decisión de perder la localía está justificada en que lo recaudado en los dos partidos mencionados se utilizará para ampliar la capacidad del estadio Bautista Gargantini.
En ese sentido, el mesías del Azul aseguró que el dinero será destinado a completar la platea oeste y que dicho espacio ocupe la totalidad del largo del campo de juego, tal como lo hace la tribuna este, que da a la calle Boulogne Sur Mer.
En ese playón actualmente está la cancha de futsal y para los entrenamientos y partidos se utiliza de estacionamiento.
Leer más: Lepra arriba, Tomba abajo: así quedó la tabla de la Liga Profesional
El máximo dirigente también aseguró que el proyecto incluye continuar con la ampliación de los palcos y mejorar los baños de todos los sectores. Además agregó que, a diferencia de lo que suele hacer Godoy Cruz, los precios de las entradas para los hinchas de Boca y River serán accesibles.