Independiente Rivadavia, en zona de descenso directo, no pudo aprovechar la localía para engrosar su promedio al igualar 1 a 1 con la Gloria.
La Lepra empató con Instituto y sigue complicadísima
Luego de la derrota como visitante frente a Banfield de la fecha pasada, Independiente Rivadavia no pudo aprovechar la localía para engrosar su promedio y empató 1 a 1 frente a Instituto de Córdoba, resultado que no le sirve de mucho para seguir soñando con quedarse en Primera División.
El partido, válido por la fecha 16 de la Liga Profesional, se jugó en el estadio Bautista Gargantini con el arbitraje de Jorge Baliño, asistido desde el VAR por Germán Delfino, quienes quedaron en la mira del Azul del Parque que reclamó por un penal en el segundo tiempo que le podría haber dado la victoria.
A los 17 minutos del primer tiempo, después de una serie de rebotes, Damián Puebla se encontró con la pelota en el sector izquierdo del área y con un zurdazo cruzado puso el 1 a 0 en favor de Instituto.
Independiente Rivadavia respondió dos minutos después, con un remate desde afuera del área de Lautaro Ríos que, tras un desvío en el camino, descolocó al arquero Manuel Roffo, quien reaccionó a tiempo y con un manotazo mandó la pelota al córner.
A los 25 minutos, Instituto quedó mal parado en el fondo y lo aprovechó el colombiano Sebastián Villa, quien salió lanzado al ataque en soledad por la derecha, pisó el área con decisión y con un derechazo cruzado vulneró al exarquero de Boca para poner el 1 a 1 para la Lepra.
Dos minutos después, Independiente estuvo muy cerca de dar vuelta el partido, cuando Villa dejó solo a Matías Ruiz Díaz, quien entró al área a la carrera y en una posición inmejorable definió muy mal y desperdició una gran chance.
Ver: Bianchi-Domínguez: ¿la apuesta de Riquelme para sacar a flote a Boca?
En el inicio del segundo tiempo, a los 4 minutos la Lepra casi marca el segundo, cuando Lautaro Ríos recibió en la puerta del área un centro atrás y sacó un derechazo que tapó muy bien Roffo.
A los 24 minutos se dio la polémica del partido, cuando el paraguayo Jorge Sanguina entró al área y conectó un pelotazo largo para definir por arriba de Manuel Roffo, quien se lo llevó puesto y despertó el reclamo de todo Independiente pidiendo penal.
Sin embargo, Baliño no consideró que fuera infracción y desde el VAR tampoco lo llamaron para revisar la jugada.
Ver: Alarma en la Selección: dura sanción de la FIFA para Dibu Martínez
En la próxima fecha, Independiente Rivadavia saldrá de la provincia para visitar a Barracas Central, el lunes 7 de octubre a las 15. Por la jornada 18, después del parate por la doble fecha de Eliminatorias, visitará a un rival directo como Central Córdoba de Santiago del Estero.