Independiente Rivadavia venció por 1 a 0 a Independiente de Avellaneda, con gol de Sebastián Villa, y quedó a un punto del líder.
La Lepra venció al Rojo de Avellaneda y es escolta
Tras igualar como visitante frente a Newell's Old Boys, este sábado Independiente Rivadavia volvió a festejar como local al superar por 1 a 0 a Independiente de Avellaneda.
El partido, válido por la fecha 8 de la Liga Profesional, se jugó en el estadio Bautista Gargantini, con arbitraje de Nicolás Ramírez, quien en la segunda parte expulsó a un jugador de la visita.
Con esta victoria la Lepra quedó como uno de los escoltas con 14 puntos, a tan solo uno del líder Huracán. Pese al triunfo, el Azul del Parque sigue en el fondo de la tabla de promedios, pero si Deportivo Riestra pierde el lunes ante Tigre, quedarán igualados.
A los 20 minutos de la primera parte, Independiente Rivadavia salió rápido de contra, Sebastián Villa picó solo tras la asistencia de Ezequiel Ham y mano a mano con el arquero no falló para anotar su primer gol en el club y establecer el 1 a 0.
Minutos más tarde la Lepra anotaría el segundo a través de Fernando Romero, pero el gol no tuvo validez por posición adelantada, y lo mismo le sucedió al Rojo, que encontraría el empate con Alexis Canelo, también en offside.
Ver: Las Leonas debutaron en los Juegos Olímpicos goleando a EE.UU.
Por eso, el equipo de Martín Cicotello se fue al descanso ganando por la mínima diferencia.
En la segunda parte, el panorama mejoró para Independiente Rivadavia a los 34 minutos, cuando el Rojo de Avellaneda se quedó con un jugador menos por la expulsión de Adrián Sporle, por doble amarilla.
Ver: Argentina logró un triunfo vital ante Irak y se ilusiona
En la próxima fecha, la Lepra visitará a Atlético Tucumán el domingo 4 de agosto a las 20.