Luego de tres derrotas al hilo, Independiente Rivadavia volvió a sonreír al superar por 1 a 0 como local al Lobo platense, que terminó con uno menos. Pese a la victoria, sigue último en la tabla de promedios.
La Lepra cortó con la sequía y venció con lo justo a Gimnasia La Plata
En la reanudación de la Liga Profesional, este jueves Independiente Rivadavia superó por 1 a 0 a Gimnasia y Esgrima La Plata y cortó con una racha de tres derrotas consecutivas (una por Copa Argentina y dos al hilo por el torneo).
El partido, válido por la fecha 6 del campeonato, se jugó en el estadio Bautista Gargantini, con arbitraje de Fernando Echenique, asistido en el VAR por Franco Acita, quienes tuvieron incidencia sobre el final del partido para expulsar a un jugador de la visita.
Con este triunfo, la Lepra quedó en la séptima colocación de la tabla de posiciones con 10 unidades, a apenas 3 del líder Talleres, pero al mismo tiempo permanece en el último escalón de la tabla de promedios, en zona de descenso directo a la Primera Nacional, a un punto de Deportivo Riestra, que este viernes visita a Belgrano.
Independiente Rivadavia tuvo un leve dominio a lo largo del primer tiempo y tuvo su premio a los 37 minutos, cuando Sebastián Villa envió un centro desde la derecha que encontró a Lautaro Ríos, quien con un derechazo la mandó al fondo de la red y estableció el 1 a 0.
Al inicio del segundo tiempo, a los 6 minutos, un grupo de barras decidieron invadir el campo de juego, ante la absoluta pasividad policial, algo habitual en Mendoza, y el árbitro se vio obligado a interrumpir el partido.
Ver: Bomba en Rosario Central por el picante posteo de Ángel Di María
El nivel de la segunda parte fue bastante flojo y recién a los 43 minutos Sebastián Villa tuvo una chance clarísima para ampliar la ventaja, entrando al área a pura gambeta, pero su remate salió muy desviado.
Sobre el final, en tiempo de descuento, Gimnasia se quedó con un jugador menos por la expulsión de Yonathan Cabral, por un cabezazo a un rival que el árbitro vio tras revisar la jugada en el VAR.
Ver: Cómo quedó Argentina en el ranking FIFA tras ganar la Copa América
En la próxima fecha, Independiente Rivadavia visitará a Newell's el martes, 23 de julio, a las 18.45 en Rosario. Luego, el sábado 27 a las 15, recibirá en Mendoza a Independiente de Avellaneda.