Independiente Rivadavia no tuvo suerte y empató con Barracas Central

El elenco del "Loco" Berti necesitaba los tres puntos para acercarse a Sarmiento en la tabla de promedios, pero no pudo sostener la ventaja.

Independiente Rivadavia no tuvo suerte y empató con Barracas Central

Editó: Juan Manuel Serra

 Independiente Rivadavia jugó un gran partido en el Bajo Flores, pero no pudo pasar del empate ante Barracas Central. Fue 1 a 1, con goles de Goñi en contra, para la Lepra y de Ruiz para el Guapo. El empate no le sirve a Independiente, que mereció mejor suerte, pero no pudo concretar las chances generadas. 

Un partido parejo fue el que comenzó en el estadio Guillermo Laza, ya que tanto Independiente como Barracas buscaron presionar la salida del rival y forzar un error. 

Con el correr de los minutos, la Lepra comenzó a encontrar mejor circulación de pelota, asociaciones clave por los costados, con Álvez y Abecasis por derecha y con Villa y Milo por izquierda, con Mulet y Sequeira apoyando por dentro. 

Ver también: La "joyita" de Lanús que convocó Scaloni a la Selección

A los 19' llegaría la apertura del marcador. Enroque de posiciones de Álvez y Villa, y un buen cambio de frente de Sequeira para encontrar al colombiano ex Boca por la derecha, encaró a la marca de Insúa y tiró un centro venenoso, que no pudo cortar el arquero Ferrario y que se llevó puesto Gonzalo Goñi, para poner el 1 a 0 en contra de su arco.

Luego del gol, Independiente tuvo una clara en los pies de Sequeira, que sacó un latigazo rasante que se estrelló en el palo derecho de Barracas, pero luego la Lepra aflojó la intensidad y creció Barracas.

Sin muchas ideas, pero con ímpetu, el Guapo fue a buscar el empate y lo consiguió. Saque largo de Ferrario, la peina Cantero y por atrás apareció Ruiz, que sacó un violento derechazo para ponerla en el palo lejano de Centurión y establecer el empate parcial. 

El árbitro Echenique, de flojo partido, decretó el final del primer tiempo y lo dejó a la Lepra con la preocupación de los últimos minutos, donde careció de intensidad y le convirtieron.

Ya en la segunda etapa, el que arrancó mejor fue Independiente, con un Villa más incisivo y con mayor participación de Cavallaro y de Sequeira en ataque. 

Te puede interesar: Es canadiense, ganó un mundial y tuvo un gesto inesperado con Argentina

A los 12', Villa recibió un pase al espacio y encaró en velocidad, siendo derribado por Carlos Sánchez dentro del área, por lo que Echenique cobró penal. Sin embargo, el línea había marcado offside previo y desde el VAR ratificaron la decisión del juez asistente. 

Los cambios revitalizaron a Independiente, que continuó siendo mejor que el local, pero no pudo concretar las chances generadas. A los 35' una buena jugada colectiva, terminó con un centro de Abecasis desde la derecha, le quedó a Sequeira en el costado izquierdo y el remate bombeado del 24 leproso cayó en el techo del arco de Barracas. 

El elenco de Berti siempre buscó el arco contrario y se jugó casi todo el segundo tiempo en el campo de Barracas, pero le faltó claridad en los últimos metros para aprovechar las chances generadas. En la última jugada, Villa recibió dentro del área, recortó hacia el medio y sacó el latigazo al primer palo, que casi sorprende a Ferrario, pero controló el arquero de Barracas. 

El pitazo final de Echenique marcó el empate 1 a 1, en un partido en el que el conjunto mendocino mereció mejor suerte, pero careció de efectividad. 

En la próxima jornada, luego del parate por fecha FIFA, Independiente Rivadavia jugará contra Central Córdoba de Santiago del Estero, en condición de visitante. 



Ver también: Un jugador de la Selección Argentina se acerca al Real Madrid

Esta nota habla de: