Con el debut de Alfredo Berti en la dirección técnica, Independiente Rivadavia superó por 2 a 1 a Ferro con un golazo en tiempo de descuento y así le puso fin a una racha negativa de cinco partidos sin victorias. Mirá los goles.
Con un golazo agónico, la Lepra venció a Ferro en el debut de Berti
Tras el impensado empate como visitante contra Deportivo Riestra, donde ganaba por dos goles y en los minutos finales se lo terminaron igualando, Independiente Rivadavia despidió al entrenador Ever Demaldé y rápidamente comenzó la segunda etapa de Alfredo Berti al frente del equipo en la Primera Nacional, quien este sábado cumplió con ese viejo axioma que dice que "técnico que debuta gana", ya que superó por 2 a 1 a un golpeado Ferro Carril Oeste, que también venía de despedir a su DT, y así cortó con una racha negativa de cinco partidos consecutivos sin victorias.
El partido, válido por la novena fecha del campeonato de la segunda división del fútbol argentino, se jugó en el estadio Bautista Gargantini, en el Parque General San Martín, con el arbitraje de Carlos Córdoba.
Con esta victoria, la Lepra subió a la 12da posición de la tabla con 12 puntos y así se metió en zona de clasificación al Reducido. El Verdolaga, por su parte, lleva cuatro sin ganar y acumula tres derrotas consecutivas, ya que venía de perder sus últimos dos partidos, ante Villa Dálmine y el Deportivo Maipú, y despidió al entrenador Juan Manuel Sara, por lo que Jorge Cordon como interino tomó el equipo que sigue penúltimo con 6 puntos.
A los 21 minutos la visita tuvo una ocasión clarísima de abrir el marcador, cuando Ignacio Colombini se fue solo hacia el arco local, pero Maxi Gagliardo estuvo rápido para salir a achicarle y le sacó el mano a mano para sostener el cero en su valla.
Ver: San Martín cayó ante Argentino y sigue sin sumar de visitante
Sobre el final de la primera parte, en tiempo de descuento, Alex Arce fue a disputar la pelota con el arquero de Ferro, Luciano Jachfe, quien bajó de un manotazo al paraguayo y el árbitro no dudó en pitar penal.
El encargado de ejecutar fue el propio Arce, quien con un derechazo cruzado no falló y puso el 1 a 0 en favor de Independiente Rivadavia y desatar la locura en las tribunas del Gargantini.
En el segundo tiempo, a los 15 minutos, Ferro aprovechó un error insólito y así encontró el empate. El arquero Maxi Gagliardo salió muy lejos a cortar un centro, de manera innecesaria ya que había varios jugadores de Independiente defendiendo, y no llegó a la pelota que le cayó servida a Jonathan Herrera, quien solamente tuvo que empujarla ante el arco vacío para anotar el 1 a 1.
Sobre el final del partido, cuando parecía que todo terminaba empatado, el paraguayo Alex Arce ejecutó con maestría un tiro libre desde la puerta del área y con un golazo le dio la victoria a Independiente Rivadavia.
En la próxima fecha, Independiente Rivadavia visitará a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, mientras que Ferro será local ante Chaco For Ever en un duelo vital por la permanencia.
Ver: PSG volvió a ganar con uno de Messi, que superó un tremendo récord de CR7