Independiente Rivadavia ganó en un partido frenético ante el Lobo platense. Importante triunfo para reponerse tras la derrota en casa.
La Lepra le ganó a Gimnasia (LP) 3 a 2 en un partidazo
La Lepra fue torazo en rodeo ajeno y se impuso 3 a 2 en La Plata ante Gimnasia. En una cancha complicada y ante un rival que venía entonado, el equipo de De Paoli se trajo los tres puntos a Mendoza en la segunda fecha de la Copa de la Liga 2024.
Tan esperado como celebrado fue el gol de Álex Arce para que la Lepra vuelva a gritar un tanto en Primera División tras una espera de más de 40 años. Con ese gol, Independiente comenzó con el pie derecho ante Gimnasia de La Plata en el bosque platense.
Independiente Rivadavia comenzó con dificultades para meterse en el partido, cometiendo muchas infracciones y no pudiendo hacerse dueño de la pelota.
Ver también: Seguridad redujo el aforo del Nuevo Gasómetro para Boca vs Sarmiento
Durante el primer cuarto de hora, las condiciones las impuso el equipo local, ganando las segundas pelotas y llevando cierto peligro hacia el arco que defiende Gonzalo Marinelli.
Sin embargo, la más clara del partido la tuvo Independiente. Previo al gol, una buena jugada colectiva terminó en remate de Napolitano, que casi termina en gol, pero un desvío le otorgó córner a la Lepra mendocina.
De ese córner vendría la apertura del marcador a los 25 minutos. Centro perfecto del "Mudo" Vázquez al primer palo para que el paraguayo Álex Arce arremeta como un toro, le gane en el anticipo a Leonardo Morales y conecte un fuerte cabezazo para poner a Independiente arriba en el marcador.
Luego del gol, Gimnasia intentó reaccionar, pero no pudo llevar peligro certero al arco leproso.
Ver también: Nuevo revés judicial para el DNU: queda sin efecto las SAD en el fútbol
Luego de varios minutos, la Lepra volvió a atacar y consiguió el segundo gol del partido. Vázquez recibió la pelota en tres cuartos de cancha, se sacó a un hombre de encima y sacó un soberbio remate que se metió en el ángulo superior derecho del arquero Insfrán.
Con el 2 a 0 en el marcador, finalizó la primera etapa, dejando buenas sensaciones en el conjunto mendocino.
En el inicio del segundo tiempo, el equipo local intentó descontar y salió rápidamente a buscar el gol. El Lobo tuvo una jugada muy clara cuando Mammini la paró de pecho en el área y con Marinelli de frente la tiró por un costado.
Ante la presión del local, Rodolfo De Paoli optó por meter hombres frescos en el campo de juego: el goleador Álex Arce se fue reemplazado por Asenjo y Napolitano por Ostchega.
Ver también: Seguridad redujo el aforo del Nuevo Gasómetro para Boca vs Sarmiento
Uno de los cambios realizados por Madelón surtió efecto y el defensor Felipe Sánchez apareció por el segundo palo para conectar un centro y vencer la resistencia de Marinelli. El Lobo descontó a los 15' del ST y quedó con media hora por delante para buscar el empate.
Solo 6 minutos después, la Lepra marcó el tercero y estiró la diferencia tras algunos minutos de zozobra. Fue Asenjo quien aprovechó las dudas en el fondo de Gimnasia y marcó de cabeza desde afuera del área.
El "Pata" Castro estuvo a punto de descontar para el local, pero una rápida salida de Marinelli le ahogó el grito a Gimnasia. A los 42', Domínguez remató fuerte y cruzado desde afuera del área. El mediocampista tripero la puso contra el palo y descontó para el local.
Tras algunos minutos de zozobra y con Marinelli como protagonista, Independiente logró neutralizar los ataques del equipo local y se llevó el tan esperado triunfo. Fue 3 a 2, con Abecasis como la gran figura del equipo visitante.
Ver también: Nuevo cambio de horario para el debut de Gimnasia ante Defensores