Después de tres partidos sin victorias, Independiente Rivadavia venció por 2 a 0 a Deportivo Riestra, que venía invicto con el Ogro Fabbiani como DT, y se mantiene en zona de clasificación al Reducido.
La Lepra venció a Riestra en un duelo clave y volvió a sonreír
Independiente Rivadavia consiguió este sábado volver a la victoria luego de tres partidos consecutivos sin poder ganar, con derrota en el clásico y dos empates, superando por 2 a 0 en su cancha al Deportivo Riestra de Cristian Fabbiani, un viejo conocido de la casa que vistió la camiseta azul entre 2011 y 2013 y ahora regresó como entrenador rival y fue muy bien recibido.
El partido, correspondiente a la fecha 25 del torneo de la Primera Nacional, se jugó en el estadio Bautista Gargantini, en el parque General San Martín, con el arbitraje de Rodrigo Rivero.
La Lepra logró un triunfo clave, ya que si perdía y se daban otros resultados podía llegar a terminar la fecha afuera de la zona de clasificación al Reducido. Sin embargo, con este resultado subió un escalón en la tabla y quedó décimo, con 37 puntos. Riestra, por su parte, perdió el invicto que ostentaba desde que asumió el Ogro Fabbiani (tres victorias y dos empates) y bajó al 15to puesto de la tabla con 33 puntos, por lo que quedó afuera de los puestos de clasificación.
Ver: Moyano apuntó contra "la mafia" de Ritondo y Bullrich por los incidentes
Los primeros veintes minutos de la primera parte fueron bastante parejos, aunque Independiente Rivadavia insinuó un poco más, y no hubo ocasiones claras de gol para ninguno de los dos equipos.
Hasta que a los 24 llegó la primera chance de peligro real y fue para la visita, cuando un remate desde afuera de Nahuel Pereyra que se desvió en Jorge Scolari y la pelota tomó un efecto que descolocó al arquero Jorge De Olivera, que suspiró al ver que se terminó yendo apenas por encima del travesaño.
A los 34 minutos se rompió el marcador, cuando Lucas Ambrogio ejecutó un tiro de esquina desde la izquierda con un centro pasado que encontró en el segundo palo a Matías Quiroga, quien metió un cabezazo de emboquillada para poner el 1 a 0.
En la segunda parte Riestra fue creciendo y adelantándose en el campo de juego, decidido a buscar el empate, y llegando a la media hora generó las más peligrosas.
A los 29 minutos Leonardo Landriel se encontró con la pelota en el área, después de un centro desde la izquierda, y sacó un zurdazo que Valentín Perales desvió en la línea y el travesaño terminó de rechazar para evitar el gol de la visita.
Un minuto después, tras un córner desde la derecha, un mal despeje fue aprovechado por Gustavo Fernández, quien metió un cabezazo que entre el arquero Jorge De Olivera y el travesaño fue despejado para negarle una vez más el empate a Riestra.
A los 35 minutos Fernández volvió a tener la igualdad en sus pies, quedando mano a mano con De Olivera, quien salió a tiempo para tapar su remate, y en la siguiente jugada Walter Acuña se acomodó para su derecha en el corazón del área e increíblemente la tiró por arriba.
Ver: "Me dolió la forma en que tuve que irme de Boca", admitió Battaglia
Y cuando peor la pasaba, Independiente Rivadavia liquidó el partido en el momento justo. A los 38 minutos, Ruben tocó para Pablo Palacio, quien antes de llegar a la media luna notó que el arquero visitante estaba adelantado y definió con una vaselina espectacular para poner el 2-0 y respirar más tranquilo.
Así, el equipo de Gabriel Gómez se sacó la mufa, volvió a ganar después de tres partidos y se sigue afianzando en zona de clasificación al Reducido por el segundo ascenso.
En la próxima fecha, la 26, visitará al único líder del campeonato, Belgrano de Córdoba, el próximo miércoles a las 21.35.