Independiente Rivadavia venció 3 a 0 a Deportivo Madryn y se posicionó bien en la zona de clasificación al Reducido.
Triunfo vital de la Lepra en el Parque
Independiente Rivadavia venció 3 a 0 a Deportivo Madryn en el estadio Bautista Gargantini del Parque General San Martín. El encuentro, válido por la fecha 33 de la Primera Nacional y con arbitraje de Carlos Córdoba, fue crucial para la Lepra: con los tres puntos se posicionó de forma excelente en los puestos de Reducido, relegando a un Aurinegro que pelea por meterse entre los mejores para jugar por el segundo ascenso.
A la media hora de juego, la Lepra aprovechó su oportunidad a través de la magia de Fernando Luna: le quedó un rebote, dejó a rivales por el camino y metió un zurdazo que se metió al lado del palo. ¡Golazo! Se gritó tan fuerte en el Parque y abrió el partido. El Gargantini explotó minutos después por un clarísimo penal contra Quiroga que no fue cobrado, luego de un evidente agarrón.
El 1 a 0 le vino bien a Independiente en el juego, porque Madryn no salió a buscar el empate y comenzó a tener más problemas en defensa debido a sus imprecisiones. El equipo patagónico se quedó sin plan B luego del tanto de Luna.
En los primeros minutos del complemento Independiente metió un gol importantísimo en el encuentro. Luego de una buena jugad por derecha liderada por Quiroga, Lucas Ambrogio recibió en la puerta del área chica, giró con categoría y definió mucho mejor para dejar sin respuesta al arquero de Madryn.
Ver más: Harán nuevos peritajes psicológicos sobre Villa y su expareja
El tanto abrió el partido. Primero la visita tuvo el empate pero por centímetros la jugada no terminó en gol, a pesar de que después cobraron un fino fuera de juego. Inmediatamente, el Flaco Quiroga no pudo marcar el tercero y salvaron el tanto sobre la línea.
El Aurinegro manejó la pelota, cedida por el Azul, pero no llevó peligro al arco de De Olivera a pesar de estar volcado completamente en ataque. El elenco de Chubut se lo vio exhausto, con falta de ritmo y sin ideas para poder descontar. Todo lo contrario a Independiente: atento, prolijo y jugando un encuentro inteligente para no complicarse.
Saber más: Cuándo y contra quién debuta la Selección Argentina en el Mundial
Cuando ya se jugaba tiempo de descuento y el triunfo ya estaba consumado, un excelente pase de Martínez terminó con una definición certera de Coronel para que la Lepra consiguiera tres puntos de oro.
La Lepra lleva cuatro partidos invicto, con triunfos contra Gimnasia de Jujuy (3 a 1) y Flandria (1 a 0), los últimos compromisos con empates ante Temperley (1 a 1) y el Deportivo Morón (1 a 1) y por ahora la victoria parcial contra Deportivo Madryn.
Ver: Mataron a un hincha de San Martín de Tucumán en una pelea entre barras
Con el triunfo, Independiente se ubica séptimo con 50 puntos. Misma cantidad de unidades que Defensores de Belgrano, Estudiantes (RC), Estudiantes (BA) y Almagro. Apenas aventajando a San Martín de San Juan (48) y Riestra (46), los últimos dos elencos que se están clasificando. El propio Dep. Madryn, Chacarita y Morón (43) son quienes pelean para meterse en la clasificación.
Los goles de la Lepra