Independiente Rivadavia cencía al Xeneize, pero en el quinto minuto de descuento llegó el empate y todo terminó 1 a 1. Sergio Romero le atajó un penal a Sebastián Villa.
A la Lepra se le escapó en la última e igualó con Boca en el Malvinas
Independiente Rivadavia estuvo a punto de vencer a Boca Juniors por la décima fecha de la Liga Profesional, en el duelo que marcó el reencuentro entre ambos después de 51 años, pero en el quinto minuto de descuento se le escapó y todo terminó 1 a 1.
El duelo se jugó en el estadio Malvinas Argentinas, con las hinchadas de ambos equipos y con el arbitraje de Facundo Tello, asistido desde el VAR por Adrián Franklin.
El Azul del Parque sigue arriba en el historial contra el Xeneize, con dos empates y una victoria. El primer choque oficial entre ambos fue por el Nacional 1968, con idéntico resultado al de hoy, luego el equipo mendocino ganó por 1 a 0 en el Nacional 1973.
Con este resultado la Lepra quedó en la 12da posición de la tabla con 15 puntos, mientras que en los promedios sigue en el último puesto, en zona de descenso directo.
El Xeneize, por su parte, sigue en deuda jugando como visitante y con este empate quedó la regularidad y está 15to en la tabla de posiciones con 14 puntos.
A los 12 minutos del primer tiempo llegaron buenas noticias para Independiente Rivadavia, ya que Nicolás Figal le dio un patadón en el área Lautaro Ríos y el árbitro no dudó en pitar penal.
El encargado de ejecutarlo fue Sebastián Villa, a quien sus excompañeros Luis Advíncula y Pol Fernández no pararon de hablarle para intimidarlo, estrategia que funcionó ya que Sergio Romero le atajó el remate.
A los 23 minutos avisó Boca, con una buena jugada en la que Edinson Cavani habilitó en el área por el sector izquierdo a Brian Aguirre, quien remató con un zurdazo que contuvo Ezequiel Centurión.
Un minuto después, Miguel Merentiel entró totalmente solo al área por la derecha y sacó un remate cruzado que Figal no alcanzó a conectar por el segundo palo y la pelota se fue afuera.
Boca siguió insistiendo y a los 29 minutos Cavani probó con un buen remate desde afuera del área que provocó una gran atajada de Centurión para evitar que la pelota se clavara en un ángulo.
Apenas comenzado el segundo tiempo, antes del minuto de juego, Merentiel probó desde afuera del área con un remate envenenado que complicó a Centurión, quien la terminó desviando con el pecho al tiro de esquina.
Sobre los 32 minutos, luego de un tiro de esquina desde la derecha, Iván Villalba apareció totalmente solo en el área y de atropellada abrió la cuenta para Independiente Rivadavia.
Sobre el final del partido, en el quinto minuto de descuento y mientras los hinchas de la Lepra festejaban la victoria, Cristian Medina entró solo por el sector derecho del área para conectar un buen centro desde la izquierda y con un cabezazo marcar el empate para Boca.