Independiente Rivadavia, que venía de tres victorias al hilo, cayó por 2 a 0 frente a Belgrano de Córdoba en La Rioja y se despidió de la competición en su debut.
Belgrano golpeó en el final y eliminó a la Lepra de la Copa Argentina
Después de haber ganado los tres partidos de la Primera Nacional jugados desde el regreso de Alfredo Berti, Independiente Rivadavia debutó este miércoles en la edición 2023 de la Copa Argentina y no pudo sostener el invicto de su nuevo DT, ya que cayó por 2 a 0 frente a Belgrano de Córdoba, equipo que milita en la Liga Profesional.
El partido, válido por los 32avos de final de la competencia más federal de país, se jugó en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna, en la provincia de La Rioja, con el arbitraje de Luis Lobo Medina, y tras esta victoria el Pirata cordobés enfrentará en 16avos a Claypole, que dio el batacazo eliminando a Newell's.
La Lepra llegaba a este encuentro con una racha de tres victorias consecutivas en la Primera Nacional, frente a Ferro, Gimnasia de Jujuy y Quilmes, y se encuentra en el quinto lugar de la tabla, en puestos de clasificación al Reducido. Belgrano, por su parte, venía de cuatro triunfos al hilo en la Liga Profesional, ante Unión, Huracán, Gimnasia y Newell's, los que le permitieron quedar cuarto en la tabla de posiciones, a 9 puntos del líder, River.
La primera parte fue bastante pareja, prácticamente sin ocasiones de gol claras para ninguno de los dos equipos, por lo que se fueron al descanso igualando sin goles.
Ver: El mendocino Taty Castellanos sueña con la Selección
En el segundo tiempo, la tónica del partido no cambió demasiado, y cuando parecía que terminaban empatados y se iban a los penales, llegó el gol del Pirata cordobés.
A los 42 minutos, Joaquín Susvielles ganó en lo alto en el área de la Lepra y con un cabezazo puso el 1 a 0 en favor del equipo de Guillermo Farré.
Y en tiempo de descuento, a los 49 minutos, Belgrano liquidó las cosas para sellar su clasificación a 16avos. Susvielles desbordó por izquierda y envió un centro que encontró solo a Ibrahim Hesar, quien definió de zurda ante la salida de Facundo Masuero para el 2 a 0.
Ver: Video: el golazo de Rodrigo De Paul que le dio vida al Atlético de Madrid