Con Federico Arias como interino y a la espera de la asunción de Martín Cicotello, Independiente Rivadavia perdió por 3 a 1 ante Barracas Central, que terminó con uno menos, y no logra enderezar su rumbo.
La Lepra no levanta: perdió con Barracas y sufrió su quinta derrota al hilo
Tras la salida de Rodolfo De Paoli de la dirección técnica, Independiente Rivadavia no logró cambiar la cara este jueves en su cancha al caer por 3 a 1 frente a Barracas Central, en un partido válido por la octava fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional que significó la quinta derrota consecutiva para el equipo que hoy dirigió de manera interina Federico Arias, a la espera de la asunción de Martín Cicotello.
El encuentro se jugó en el estadio Bautista Gargantini, con el arbitraje de Diego Ceballos, asistido por Fernando Echenique en el VAR, y la presencia en la platea del nuevo DT del Azul del Parque, quien tendrá mucho trabajo por delante para levantar, sobre todo desde lo anímico, al equipo.
La Lepra está en la undécima ubicación de la tabla con 6 puntos, producto de dos victorias y seis derrotas, las últimas cinco de forma consecutiva. Barracas, por su parte, quedó como único puntero con 15 unidades, a la espera de los resultados de Argentinos Juniors (14), River (13) e Independiente (13).
Ver: "Si cuento...": De Paoli, picante tras ser echado de Independiente Rivadavia
A los 8 minutos, Independiente estuvo muy cerca de abrir la cuenta cuando Matías Reali desbordó por la derecha, entró al área y envió un centro atrás para Juan Ignacio Cavallaro, quien a la carrera no pudo empujarla al ser anticipado por un defensor rival en el último instante.
Sobre los 17 minutos volvió a avisar la Lepra, con un centro pasado de Luciano Abecasis que encontró en el segundo palo a Cavallaro, quien ganó arriba y metió un cabezazo que salió desviado.
Sobre el final de la primera parte, cuando parecía que se iban al descanso sin goles, Barracas abrió la cuenta. Bruno Bianchi despejó con la cabeza un centro desde la derecha con la mala fortuna de que la pelota le cayó a Maximiliano Zalazar, quien la agarró como venía y con una volea de derecha clavó un golazo para el 1 a 0.
En la segunda parte, apenas tres minutos tardó el Guapo en ampliar la ventaja. Alan Cantero armó una gran jugada individual desde la izquierda hacia el centro y con un potente derechazo al primer palo estableció el 2 a 0.
Ver: Video: golazo anulado a Di María y Benfica perdió ante Sporting Lisboa
A los 8 minutos llegó la respuesta de Independiente Rivadavia, con una buena jugada en la que Matías Reali habilitó por la derecha a Luciano Abecasis, quien llegó hasta el fondo y envió un centro preciso para Juan Ignacio Cavallaro, quien entró a la carrera y con un cabezazo descontó.
Llegando a los 23 minutos, el defensor Bruno Bianchi y el arquero Gonzalo Marinelli protagonizaron un blooper insólito y le dejaron la pelota servida a Alan Cantero, quien con el arco vacío solamente tuvo que empujarla para marcar el 3 a 1 en favor de Barracas Central.
A los 30 minutos, Barracas se quedó con un jugador menos cuando Jhonatan Candia vio la roja directa tras un fuerte planchazo contra Luciano Abecasis.
En la próxima fecha, en la que se dará el debut de Martín Cicotello como su director técnico, Independiente Rivadavia visitará nada menos que a River Plate, el miércoles 6 de marzo a las 21.30 en el estadio Monumental.