Independiente Rivadavia empezó ganando, pero perdió por 2 a 1 ante Banfield y acumula nueve partidos sin ganar en la Copa de la Liga. El Azul se quedó prácticamente sin margen de error para no terminar el torneo en zona de descenso.
La Lepra cayó ante Banfield y no logra despegarse del fondo
Independiente Rivadavia, que venía de vencer a River en un amistoso y a Argentino de Quilmes en la Copa Argentina, no pudo aprovechar el envión anímico y cayó por 2 a 1 ante Banfield, por lo que acumula nueve partidos al hilo sin ganar en la Copa de la Liga Profesional y sufrió su cuarta derrota consecutiva jugando como local.
El partido, válido por la fecha 12 de la Zona A, se jugó en el estadio Bautista Gargantini, con arbitraje de Pablo Echavarría y la presencia de Germán Delfino en el VAR.
Con esta derrota, la Lepra sigue en el penúltimo puesto de la tabla con 7 puntos y fue alcanzado por Atlético Tucumán, que está último por diferencia de gol. Además, no pudo aprovechar la derrota de Riestra, que le saca cuatro puntos en la tabla de promedios cuando faltan dos fechas, por lo que se quedó prácticamente sin margen de error para evitar terminar el torneo en zona de descenso.
Ver: Independiente no pudo con Atlético Tucumán, se complicó y se fue silbado
A los 12 minutos, Banfield estuvo muy cerca de abrir el marcador cuando Milton Giménez recibió en el corazón del área y definió de palomita, con un cabezazo que se fue apenas alto.
Independiente Rivadavia respondió a los 15 minutos, cuando Matías Reali encaró por la izquierda y envió un centro preciso para Federico Castro, quien con un cabezazo venció a Marcelo Barovero y estableció el 1 a 0.
Ver: Epidemia de lesiones: la dura advertencia de una eminencia
La reacción de Banfield llegó a los 36 minutos, cuando Bruno Sepúlveda bajó la pelota con el pecho en el área, tras un centro desde la derecha, y con un potente remate con su botín diestro marcó el 1 a 1.
Ver: Internaron a César Luis Menotti por una anemia severa
Y apenas tres minutos después el Taladro lo dio vuelta, con un exquisito tiro libre de Aaron Quirós, quien colgó la pelota del ángulo con un zurdazo espectacular.
En el inicio del segundo tiempo, a los 8 minutos, Sepúlveda desperdició una chance inmejorable de anotar el tercero. Tras un rebote de Gonzalo Marinelli, el delantero se sacó de encima al arquero con un amague y, con el arco vacío, insólitamente tiró la pelota afuera.
A los 19 minutos, luego de un pase atrás de Reali, Ezequiel Ham sacó un potente derechazo desde afuera del área que se fue apenas desviado por arriba del travesaño.
Sobre el final, a los 45 minutos, Reali se encontró con una pelota perdida en el punto del penal, pero tardó en rematar y, cuando lo hizo, su intento fue bloqueado a tiempo por un defensor rival.
La Lepra siguió buscando y a los 46 minutos Ham ejecutó un tiro libre desde la izquierda, Emanuel Insúa la despejó casi en la línea y el rebote le quedó adentro del área a Tomás Palacios, quien le dio con demasiada potencia y la tiró muy alto.
Pese a que lo intentó, el Azul del Parque no encontró el empate y se terminó quedando con las manos vacías. En la próxima fecha, Independiente Rivadavia visitará a Talleres de Córdoba el sábado 6 de abril a las 21.30.