Independiente Rivadavia superó por 2 a 1 a la Crema y alcanzó en lo más alto de las posiciones a Chacarita, que juega este sábado. Mirá los goles.
La Lepra venció a Atlético de Rafaela y es puntero del Nacional
Tras igualar como visitante frente a Estudiantes de Caseros, este viernes Independiente Rivadavia abrió la fecha en la Primera Nacional con una gran victoria por 2 a 1 sobre Atlético de Rafaela que le permitió igualar en la cima de la tabla a Chacarita, que juega mañana.
El partido, válido por la jornada 31 de la Zona B del campeonato de la segunda división, se jugó en el estadio Bautista Gargantini, con el arbitraje de Julio Barraza, quien tuvo una noche para el olvido ya que no cobró un claro penal para la visita y le perdonó la vida a dos jugadores del Azul que merecieron ser expulsados.
La Lepra igualó la línea del Funebrero y ambos son líderes con 61 puntos, aunque Chacarita tiene un partido menos ya que jugará mañana a las 16.10 como local ante Quilmes. El escolta es Maipú, con 58 unidades, que el lunes recibe a Deportivo Madryn.
A los 7 minutos avisó Independiente Rivadavia, cuando Ezequiel Ham mandó un centro desde la derecha y en el área ganó Maximiliano González, con un cabezazo que se fue apenas desviado.
Tras un error impensado en la mitad de la cancha, la Lepra estuvo cerca del gol cuando Victorio Ramis quedó solo en tres cuartos de cancha, pero el arquero Marcos Peano estaba muy atento y aprovechó su adelantamiento para anticiparlo, pero la pelota le quedó a Matías Reali, quien recibió en tres cuartos y con el arco totalmente vacío, pero en su intento por gambetear a Peano una vez más el arquero de la Crema se quedó con la pelota y salvó a su equipo.
A los 35 minutos llegó el primer gol del partido y fue para Atlético de Rafaela, cuando el interminable Claudio Bieler recibió por el segundo palo un centro pasado desde la izquierda y conectó la pelota con una volea fulminante para establecer el 1 a 0.
Ver: "Lo di todo": el campeón del mundo en Qatar que piensa retirarse
Independiente no tardó en reaccionar, ya que a los 42 minutos Jonás Aguirre se encontró en el área con una pelota perdida y metió un derechazo potente para marcar el 1 a 1.
Ver: "Maradona me explicó": la revelación de López Muñoz, la figura del Tomba
Apenas un minuto después, Mauro Maidana bajó en el área al Taca Bieler, cometiéndole un claro penal, pero Barraza hizo la vista gorda generando la bronca de Ezequiel Medrán, quien reclamaba con razón.
En la última jugada del primer tiempo, Facundo Soloa bajó de atrás con una violenta falta a Jonás Aguirre, en una jugada de "tarjeta anaranjada", pero Barrazano cobró nada y dio por finalizada la primera mitad.
A los 19 minutos del segundo tiempo, todo Independiente reclamó penal cuando Juan Manuel Elordi recibió en el área, de espaldas, y en cuanto sintió el contacto de Ayrton Portillo se desplomó en el piso, pero no hubo falta.
Cinco minutos después, Portillo salió de contra por la banda derecha y Mauro Maidana, quien ya le había cometido un clarísimo penal a Bieler en el primer tiempo y fue perdonado, lo bajó con una falta muy violenta que despertó el reclamo de todo Atlético de Rafaela, ya que era para expulsarlo de manera directa, pero Barraza, sin sorprender ya que venía teniendo una noche muy floja, solamente le mostró tarjeta amarilla.
A los 37 minutos, Matías Reali recibió la pelota en la puerta del área, encaró y Federico Torres lo agarró levemente desde atrás, por lo que Julio Barraza no dudó en señalar penal para la Lepra.
El encargado de ejecutar fue el goleador paraguayo Alex Arce, quien regresó tras perderse los últimos tres partidos, y con un derechazo potente puso en ventaja a Independiente Rivadavia.
Sobre el final del partido, Barraza sumó otra jugada polémica a su pésima actuación, con una fuerte falta de Franco Romero a Soloa, por la que podría haber sido expulsado tranquilamente, pero el árbitro no cobró nada.
En la próxima fecha, Independiente Rivadavia visitará al Deportivo Madryn. Luego recibirá a Villa Dálmine y en la última fecha visitará a Maipú.