Independiente Rivadavia superó por 1 a 0 a Atlético Rafaela y cortó con una racha negativa de tres partidos sin triunfos.
La Lepra ganó un duro partido ante la Crema y se sacó la mufa
Independiente Rivadavia se sacó la mufa este domingo luego de tres partidos consecutivos sin victorias, tras un empate y dos caídas al hilo, al superar por 1 a 0 a Atlético de Rafaela en un duro partido que le permitió quedar a cuatro puntos de la zona de clasificación al Reducico, con mucho camino por delante para prenderse en la disputa.
El partido se jugó en el estadio Malvinas Argentinas, ya que continúan los trabajos de resiembra del Bautista Gargantini, con el arbitraje de Nelson Sosa, quien fue protagonista ya que le dio un penal al equipo de Gabriel Gómez que dejó algunas dudas y con el que se terminó definiendo el partido.
El Azul del Parque venía de caer por 3-2 frente a Guillermo Brown, en Puerto Madryn y con la victoria de este domingo escaló a la 20ma posición de la tabla, con 18 puntos, a solo cuatro de la zona de clasificación a la pelea por el segundo ascenso. La Crema , en tanto, sufrió su segunda derrota al hilo y quedó 27ma en la tabla de posiciones con 14 puntos.
Ver: Huracán durmió en el final y cayó ante Argentino de Monte Maíz
La primera parte fue bastante pareja y a los 41 minutos la Lepra tuvo la apertura del marcador. Freites metió un pelotazo largo que encontró en el área a Coronel, quien remató de aire con un derechazo que se clavó en el arco rival, pero el tanto no valió por posición adelantada.
Dos minutos después, Ambrogio entró decidido al área y fue bajado desde atrás por Aguirre, por lo que el árbitro no dudó en pitar penal para Independiente, aunque en la reiteración de la jugada quedaron dudas ya que dio la sensación de que la falta fue afuera del área.
El propio Ambrogio se hizo cargo del disparo, no falló y abrió la cuenta con un potente remate.
La segunda parte fue bastante trabada, pero Independiente supo aguantar la ventaja y así selló una victoria clave para no seguir perdiendo terreno y aspirar a meterse en zona de Reducido.
Ver: Tigre venció a Argentinos por penales y será rival de Boca en la final
En la próxima fecha, la Lepra visitará a Santamarina de Tandil, que está último en la tabla de posiciones con 9 puntos y ávido de una victoria para salir de la zona de descenso.