Independiente Rivadavia vencía al Bohemio en el Bautista Gargantini, pero en tiempo de descuento se lo empataron y todo terminó 1 a 1. Si mañana gana Maipú, será el nuevo puntero.
A la Lepra se le escapó sobre el final ante Atlanta y peligra su liderazgo
Después de superar a Tristán Suárez como visitante, Independiente Rivadavia, único puntero de la Zona B de la Primera Nacional, puso en peligro su liderazgo ya que empató este sábado ante Atlanta, 1 a 1, y ahora depende de otro resultado para mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones.
El encuentro, válido por la fecha 23 del campeonato de la segunda división del fútbol argentino, se jugó en el estadio Bautista Gargantini, con el arbitraje de Sebastián Zunino.
La Lepra llegaba a este partido luego del buen triunfo sobre Chacarita en el Parque y la goleada de visitante frente a Tristán Suárez, por lo que dejó pasar la chance de lograr su tercera victoria consecutiva y aunque sigue liderando la Zona B con 47 puntos, es seguido de cerca por Maipú, con 45, que este domingo recibe a Racing de Córdoba y si gana será el nuevo líder.
Atlanta, por su parte, venía de perder frente al Deportivo Maipú y se mantiene en la undécima posición de la tabla con 29 puntos, afuera de la zona de Reducido y a tres puntos de Brown de Adrogué, el último equipo que hoy se estaría clasificando.
A los 3 minutos, después de una buena contra, el Bohemio estuvo cerca de la apertura del marcador cuando Nicolás Mazzola probó con un derechazo cruzado que se fue apenas desviado.
Ver: Mexicanos llorando por Messi, capitulo mil: insólito reclamo de Cruz Azul
Independiente lo tuvo a los 11, cuando Luciano Abecasis desbordó por derecha y sacó un buen centro para Alex Arce, quien entraba en una buena posición para cabecear pero Alan Aguirre se la desvió en el momento justo. En la continuidad de la jugada, Braian Sánchez lo tuvo pero el arquero Nicolás Sumavil le bloqueó el disparo.
A los 20 minutos, el paraguayo Alex Arce se fue solo hacia el área rival y, mano a mano con Sumavil, el goleador del campeonato la cruzó con un toque sutil e increíblemente la tiró afuera.
En el final del primer tiempo, a los 44 minutos, Alex Arce recibió en la puerta del área de espaldas, giró, con un amague se sacó de encima a su marca y metió un zurdazo potente que se fue muy por arriba del travesaño.
Apenas empezado el segundo tiempo, Abecasis sorprendió con un centro desde la derecha que se fue cerrando y por poco no se metió en el segundo palo del arco de Sumavil.
La apertura del marcador llegó a los 13 minutos. Tras una jugada preparada en un córner desde la derecha, Ezequiel Ham envió un centro al corazón del área y allí apareció Mauro Maidana para meter un cabezazo letal y establecer el 1 a 0.
A los 34 minutos, Atlanta tuvo una ocasión clarísima cuando Lucas Ríos picó al vacío para recibir un buen pase en profundidad y entró solo al área, pero Maxi Gagliardo se vistió de héroe y se quedó con su intento para mantener a la Lepra en ventaja.
El Azul del Parque respondió cinco minutos después, con un potente remates desde afuera del área de Ezequiel Ham que se fue apenas desviado.
Sobre el final del partido, a los 48 minutos, Atlanta aprovechó al máximo un tiro libre desde la derecha y Alan Aguirre ganó en el área para empatar las cosas con un cabezazo.
Ver: Boca avanza por una de las figuras de la Liga Profesional
En la próxima fecha, Independiente Rivadavia visitará a Racing de Córdoba, en principio el domingo a las 17.55, en Nueva Italia y sin público visitante pese a que la dirigencia de la Lepra hizo gestiones para llevarlo al Mario Kempes y que sus hinchas pudieran viajar.