Independiente Rivadavia necesitaba ganar para clasificarse hoy mismo al Reducido, pero perdió por 1 a 0 ante el Tricolor por un penal polémico. Si se dan otros resultados, podría lograrlo este lunes, si no, deberá ganar la próxima fecha ante Nueva Chicago.
La Lepra perdió con Almagro y no pudo sellar la clasificación al Reducido
Independiente Rivadavia visitó este sábado a Almagro con la misión de lograr su segunda victoria consecutiva, luego de superar con lo justo a Alvarado de Mar del Plata hace una semana en el Bautista Gargantini, y así sellar su clasificación al Reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional, pero los hinchas tendrán que seguir esperando para festejar el pase a los playoffs por el segundo ascenso ya que perdió por 1 a 0 y el que confirmó su lugar fue el Tricolor.
El partido, correspondiente 36ta y penúltima fecha del campeonato de la Primera Nacional, se jugó en el estadio Tres de Febrero, con arbitraje de Ramiro López, quien le dio al local el polémico penal con el que consiguió el único gol del partido.
La Lepra llegó a este compromiso en la novena posición de la tabla con 53 puntos y dejó pasar la chance de sellar la clasificación este sábado, pero igual podría lograrlo con una fecha de anticipación, ya que se mantiene a cinco puntos de ventaja a San Martín de San Juan y a seis de Chacarita, que están 14to y 15to (clasifican hasta el 13ro) y si no ganan sus respectivos partidos no podrán alcanzar a los mendocinos.
Ver: Video: Messi sigue encendido y marcó otro golazo de tiro libre
Pese al trago amargo, Independiente Rivadavia sigue dependiendo de sí mismo ya que si no se dan esos dos resultados, se jugará la clasificación la próxima semana como local, ya que en la última fecha recibirá a Nueva Chicago, que pelea por la permanencia.
La primera media hora fue bastante pareja, con ambos equipos estudiándose y sin poder encontrar los caminos para poder inquietar a la defensa y al arquero rival.
Poco cambiaron las cosas para el último cuarto de hora, en el que ninguno de los dos arqueros, Emiliano González en el local y Jorge De Olivera en la visita, tuvo trabajo, por lo que Independiente y Almagro se fueron al descanso sin goles.
Apenas comenzó el segundo tiempo llegó la primera clara del partido, cuando Lucas Ambrogio a los 6 minutos recibió la pelota en el área, se sacó de encima al arquero con un amague y con poco ángulo definió de zurda pero la tiró apenas desviada.
Y a los 15 minutos se dio un hecho más que particular, cuando el árbitro Ramiro López le dio un dudoso penal a Almagro, por una supuesta mano en el área de Independiente Rivadavia, y así se cortó una racha de 88 partidos consecutivos en los que al Tricolor no le pitaron ni un penal a favor.
Nicolás Servetto aprovechó la ocasión, no falló desde los doce pasos y puso el 1 a 0 en favor de Almagro.
Ver: Scaloni no gana para disgustos: Molina también preocupa a la Selección
Después del gol, los de Gabriel Gómez reaccionaron y empezaron a acechar el área rival, con algunas acciones aisladas de Lucas Ambrogio, pero siempre entrando al área y manteniendo el suspenso hasta el último minuto.
Almagro terminó sellando la clasificación al Reducido, mientras que la Lepra no pudo hacerlo este sábado, pero podría conseguirlo igual esta fecha si San Martín de San Juan no vence a Chaco For Ever como visitante y Chacarita no le gana a Belgrano en Córdoba este lunes. Si no, un triunfo la semana próxima en el Gargantini será suficiente para no depender de nadie más.