El Calamar sacó pecho en el Libertadores de América, lo dio vuelta y quedó a dos de los líderes. La próxima fecha se juega el clásico de Avellaneda.
Platense derrotó a Independiente y se prendió arriba
Independiente de Avellaneda volvió a dar otro paso en falso en la Liga Profesional y cayó por 3 a 1 ante Platense, que se prendió y quedó a sólo dos puntos de los líderes, Newell's y Gimnasia La Plata.
El Rojo comenzó ganando el partido a los 22 minutos con el gol de Lucas Rodríguez, pero cuando terminaba el primer tiempo Alexis Sabella igualó las acciones para irse al descanso en tablas y una promesa de buen segundo tiempo.
Así fue, los dirigidos por Domínguez salieron a buscar el triunfo y la visita se plantó bien y jugó mejor que Independiente. Tanto así que a los 72 minutos Tijanovich aprovechó la pasividad de la defensa y un tiro impreciso se desvió en Vigo y se coló por el primer palo de Sosa.
Ver también: El Rosario Central de Tevez volvió a perder, ahora contra Aldosivi
Los últimos minutos fueron de Independiente intentando conseguir, casi sin ideas, un empate en el marcador. El Calamar aprovechó los espacios y Taborda puso el 3 a 1 definitivo en el cierre.
En la próxima fecha el Rojo jugará nada menos que contra Racing, en una nueva edición del clásico de Avellaneda. Esta vez será en el Cilindro el próximo domingo a las 15.30.
El Calamar, por su parte, recibirá a Newell's en Vicente López y si gana podría quedar como único puntero si se dan otros resultados.
Los goles
Ver también: Newell's empató con Patronato y no pudo quedar puntero en soledad