Godoy Cruz fue humillado por Independiente y sufrió una dura goleada

El Tomba cayó por 4 a 0 frente al Rojo de Avellaneda, que liquidó el partido antes del descanso y el segundo tiempo estuvo de más.

Godoy Cruz fue humillado por Independiente y sufrió una dura goleada

Editó: Lucas Burgoa

Godoy Cruz Antonio Tomba volvió a jugar un partido flojísimo y sufrió este sábado una derrota durísima al caer goleado por 4 a 0 frente a Independiente por la fecha 11 del Torneo Apertura 2025.

El partido se jugó en el estadio Libertadores de América con el arbitraje de Pablo Echavarría, asistido desde el VAR por Nicolás Lamolina.

Con este triunfo el Rojo quedó como único puntero, a la espera de lo que suceda más tarde con Rosario Central que visita a River y si gana lo alcanzará. El Tomba, por su parte, acumuló su cuarto partido al hilo sin triunfos y está décimo, afuera de la zona de clasificación, con 9 puntos.

Independiente pegó bien temprano, ya que a los 2 minutos Felipe Loyola tomó la pelota en el borde del área y remató mordido con un derechazo, con la fortuna de que el pique salió alto y descolocó al arquero de Godoy Cruz para poner el 1 a 0.

Ver: Gutiérrez venció a San Martín en un partidazo que tuvo ¡9 goles!

A los 17 minutos llegó el segundo tanto del Rojo. Tras un despeje de la defensa del Tomba, un rebote favoreció a Loyola quien se encontró con la pelota de frente y a la carrera sacó un derechazo desde afuera del área para marcar su doblete con un golazo.

Ver: La drástica decisión de Gago con Palacios por faltar a una práctica

Independiente siguió buscando y a los 24 minutos pasó a golear. Álvaro Angulo apareció por la izquierda y sacó un zurdazo cruzado que en el camino desvió Lucas Arce para marcar en contra el 3 a 0 en favor del local.

Godoy Cruz siguió haciendo méritos para firmar su peor partido de los últimos años y a los 34 minutos, ante una defensa totalmente desconcertada, Santiago Montiel apareció totalmente solo por el sector izquierdo y sacó un zurdazo que tapó el arquero Franco Petroli, pero en el rebote llegó solo Gabriel Ávalos para cumplir con la ley del ex y marcar el 4 a 0 en favor de Independiente.

Así, el Tomba se fue al descanso perdiendo por 4 a 0. Antes de hoy, la última vez que terminó el primer tiempo perdiendo por cuatro o más goles fue el 20 de marzo de 2021, cuando se fue a las duchas 5-0 abajo y terminó perdiendo por 6 a 1 frente a River por la fecha 6 de la Copa de la Liga Profesional.

En la segunda parte, Independiente bajó el ritmo y solo por eso la goleada no terminó siendo mucho más abultada.

Ahora, Godoy Cruz se enfocará en su debut en la Copa Sudamericana, el próximo miércoles a las 23 como visitante frente a Atlético Grau de Perú.

Esta nota habla de: