Independiente, otro argentino afuera de las copas

El Rojo empató de local contra Santos de Brasil y quedó eliminado de la Sudamericana con un global 2 a 1 en contra.

Independiente, otro argentino afuera de las copas

Por: Mendoza Post

Independiente quedó eliminado esta noche de la Copa Sudamericana al empatar 1-1 con Santos, en el estadio Libertadores de América, por la revancha de la llave por los octavos de final, con un global 2 a 1 en contra luego del 0 - 1 del partido de ida.

El equipo de Avellaneda terminó con nueve hombres por las expulsiones de sus zagueros centrales Juan Insaurralde y Sergio Barreto. Los goles fueron anotados por Kaio Jorge para los brasileños, en el primer tiempo, y Lucas González para los locales en el segundo.

Ahora, Santos será local en la ida de los cuartos de final ante Libertad, de Paraguay, conducido por el argentino Daniel Garnero, justamente exjugador y director técnico de Independiente.

Respecto del encuentro de esta noche en Avellaneda, el inicio lo mostró a Independiente sorprendido por la postura del adversario, que se plantó con sus líneas adelantadas y alcanzó rápido la posesión de la pelota para imponer condiciones.

Superado el cuarto de hora los dirigidos por Julio Falcioni lograron superar esa presión alta para no darle salida clara a los brasileños y de ese modo empezaron a inquietar al muy eficaz arquero Joao Paulo, que respondió con notable reacción a un remate a quemarropa de Alan Velasco, tras un centro de Fabricio Bustos (18 min).

Si esto complicó las aspiraciones del dueño de casa lo que iba a suceder al comienzo del segundo tiempo lo puso entre las sogas.

Porque en el primer cuarto de hora desperdició tres claras situaciones para llegar al empate, ratificando la ineficacia para convertir en los cuatro últimos partidos oficiales anteriores -2 por la Copa de la Liga Profesional; el de ida con Santos por Sudamericana; y el de la primera fecha del torneo local-.

Tras el empate y hasta el final, Independiente fue dominador con mucho amor propio para siguió generando situaciones de gol como para cambiar la historia, como sucedió en aquel histórico partido en Brasil, entre los mismos contendientes, por la Copa de Campeones de América -actual Libertadores- en 1964 (3-2 para el Diablo, que lo dio vuelta con un jugador menos).

Sin embargo, hasta el último minuto de los 8 adicionados Joao Paulo continuó desbaratando esas posibilidades, por lo que el arquero del Santos no solo fue la figura del partido, si no que , fundamentalmente, el artífice de que Independiente no pasara de ronda, también por todo lo que atajó en la ida.

Esta nota habla de: