El equipo ecuatoriano se quedó con el título al vencer por penales al Flamengo en el estadio Maracaná.
Independiente del Valle es el campeón de la Recopa Sudamericana
Independiente del Valle de Ecuador se consagró campeón de la Recopa Sudamericana tras vencer como visitante en la definición por penales 5-4 a Flamengo de Brasil, luego de caer derrotado como visitante por 1 a 0 en los 90 minutos reglamentarios y en el alargue, por la revancha del trofeo.
Giorgian De Arrascaeta, a los 51 minutos del complemento le dio el agónico triunfo al elenco brasileño que forzó el alargue, ya que en la ida había caído como visitante por el mismo marcador.
En la definición por penales Independiente del Valle convirtió todas sus ejecuciones por intermedio de Lorenzo Faravelli, Michael Hoyos, Nicolás Previtali, Richard Schunke y Anthony Landazuri.
Te puede interesar: Adiós a Fútbol Libre y otros sitios que transmitían eventos deportivos
Por su parte, para Flamengo marcaron David Luiz, Éverton, Gerson Santos y Gabriel "Gabigol" Barbosa, mientras que el arquero visitante Wellington Moisés Ramírez desvió el remate de De Arrascaeta, quien había sido el héroe al marcar el 1-0 en el encuentro.
Tanda de penales
De esta manera, Independiente del Valle se tomó revancha de Flamengo, ya que lo había derrotado en la edición 2020, cuando terminaron 2 a 2 en Ecuador y 3-0 en Brasil.
El conjunto ecuatoriano, que llegaba como campeón de la Copa Sudamericana logró este título por primera vez en su historia.
El resumen del partido
Te puede interesar: Video: De Paul confesó cuál fue el sticker que hizo enojar a Messi