Independiente de Avellaneda superó por 3 a 0 al conjunto del Federal A y se metió en 16avos de final.
El Rojo debutó con goleada ante Bolívar y pasó de ronda
Independiente de Avellaneda debutó este domingo en la Copa Argentina venciendo por 3 a 0 a Ciudad de Bolívar, equipo que milita en el Federal A, en un partido que empezó más complicado de lo que se esperaba en la previa y que recién se abrió cuando el elenco del ascenso, en la segunda parte, se quedó con un futbolista menos.
El partido, válido por los 32avos de final del torneo más federal del país, se jugó en el Estadio Ciudad de La Plata, con el arbitraje de Ariel Penel, quien en el inicio del complemento expulsó a Alfredo Troncoso en Ciudad de Bolívar por un codazo a Edgar Elizalde.
El Rojo abrió la cuenta a los 15 minutos, cuando Juanito Cazares armó una buena jugada por la izquierda con Nicolás Vallejo, quien tocó para el medio para que Martín Cauteruccio la empujara abajo del arco para poner el 1 a 0.
Ver: El anuncio más esperado: así quedará Argentina en el ranking FIFA
La diferencia de dos categorías entre ambos equipos no se notó, y las cosas recién se encaminaron para el Rojo cuando a los 9 minutos del asegundo tiempo Alfredo Troncoso se fue expulsado en Bolívar por un codazo a Edgar Elizalde.
Con uno más, Independiente pudo liquidar las cosas a los 20 minutos del complemento aprovechó una buena contra que terminó coronando Nicolás Vallejo, definiendo de derecha mano a mano con el arquero.
Sobre el final, a los 43 minutos y luego de una jugada de pelota parada que no salió bien, Matías Giménez marcó el 3 a 0 que terminó siendo definitivo.
Con esta victoria, Independiente se metió en los 16avos de final de la Copa Argentina, donde espera por el ganador del duelo que deben jugar Central Córdoba y Comunicaciones.
Ver: Video: Retegui no para y volvió a marcar para la selección italiana