El Rojo y el Sabalero terminaron 2 a 2 en Avellaneda, en un partido lleno de curiosidades.
Independiente y Colón igualaron un duelo tan emotivo como insólito
Independiente de Avellaneda y Colón de Santa Fe igualaron este sábado 2 a 2 un partidazo en el estadio Libertadores de América, que contó con varias situaciones insólitas y con emociones hasta los últimos instantes del encuentro.
Con este resultado, Independiente sigue lejos de la pelea ya que está 19no en la tabla de posiciones con apenas 8 puntos y sigue sin poder ganar en condición de local, algo que estuvo muy cerca de lograr esta noche pero en tiempo de descuento el Sabalero se lo empató. Colón, por su parte, está penúltimo, con 5 puntos.
El Sabalero pegó temprano, ya que a los 9 minutos Rafael Delgado sacó un pelotazo largo desde el fondo que encontró en la puerta del área a Santiago Pierotti, quien la bajó de pecho sin marca y con un zurdazo puso el 1 a 0 en Avellaneda.
Ver: De Paul volvió a ser titular y dio un pase mágico para deleite del Atleti
El empate de Independiente llegó a los 24 minutos, cuando Martín Cauteruccio, de penal, puso el 1 a 1 para los dirigidos por Leandro Stillitano.
A los 30 minutos se dio una situación insólita. Colón tenía un saque de arco a su favor, el arquero Ignacio Chicco puso la pelota en la línea del área chica y tocó para un costado para Paolo Goltz, quien de manera increíble se agachó y agarró la pelota con sus dos manos como para realizar él un saque ya había sido realizado.
Lo más increíble fue que el árbitro Nicolás Lamolina no lo cobró inmediatamente y la jugada debió ser chequeada en el VAR para pitar el penal, por el cual le terminó mostrando amarilla a Goltz, al que volvió a amonestar por su reclamo y lo expulsó, y en medio de los reclamos sin sentido de todo Colón, también se fue expulsado el DT, Pipo Gorosito, quien se metió a la cancha y fue a buscar al referí para pedirle "echame a mí también".
A los 34 minutos, el que se hizo cargo de la ejecución fue Matías Giménez, quien no falló y así puso el 2 a 1 para Independiente en el Libertadores de América.
En tiempo de descuento, a los 52 minutos, se dio otra situación increíble cuando Ignacio Barcia tomó del brazo y la camiseta a Wanchope Ábila adentro del área y, a instancias del VAR, Lamolina pitó penal para Colón.
El propio Ábila se hizo cargo del disparo, que fue atajado por Rodrigo Rey, pero en el rebote la pelota le volvió a caer al exdelantero de Boca, quien no falló y puso el 2 a 2.
Ver: ¡Vestite, Enzo! El lujo viral de Fernández, con taco y caño, que causó sensación
En la próxima fecha, la novena de la Liga Profesional, Independiente visitará a San Lorenzo, en día y hora a definir ya que el próximo fin de semana no habrá fútbol ya que hay fecha FIFA. Colón, por su parte, recibirá a Atlético Tucumán.