En el Libertadores de América, Independiente y el Xeneize empataron 2 a 2 en un partido cuyos minutos finales se jugaron bajo un diluvio, lo que provocó una demora de casi media hora.
Pasados por agua, el Rojo y Boca igualaron un duelo insólito
Boca Juniors e Independiente igualaron esta noche en el estadio Liberta dores de América 2 a 2 en un partido que tuvo de todo, tanto desde lo futbolístico ya que fue más que emotivo y se reflejó en el marcador, como por el protagonismo de la lluvia que obligó a interrumpir el partido sobre el final durante casi media hora, en el clásico válido por la cuarta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.
El Xeneize buscaba ganar para ser líder provisorio junto a Colón, al menos hasta que juegue Estudiantes, mientras que el Rojo quería sumar de a tres para prenderse en la lucha del grupo, pero debieron conformarse con la igualdad. El local, porque empezó perdiendo, y la visita porque jugó con uno menos los últimos 20 minutos del encuentro por la expulsión del defensor colombiano Frank Fabra.
Después de un comienzo parejo, Sebastián Villa aprovechó una distracción de la defensa del Rojo, anticipó y recibió una falta adentro del área que Tello vio y cobró penal.
Tres minutos después, Villa fue a disputar una pelota con Insaurralde y el defensor le metió una piña en la cara por la cual debió ser expulsado, sin embargo el árbitro y el juez de línea se la dejaron pasar y solo fue amonestado.
Ver: El mal momento que vivió el plantel de Boca al llegar a Avellaneda
A los 31 minutos llegó la reacción del local. Desde un tiro de esquina desde la izquierda, Gastón Togni anticipó al peruano Luis Advíncula y la empujó debajo del arco para el empate de Independiente.
Cuando se moría la primera parte, apareció otra vez el goleador del Xeneize, el Pipa Benedetto, para meter un zapatazo tremendo de zurda y tras un rebote que se clavó en un ángulo y así devolverle la ventaja al equipo de Battaglia justo antes del descanso.
El segundo tiempo comenzó trabado, con Independiente intentando ir a buscar y Boca buscando lastimar de contra, hasta que a los 24 minutos Frank Fabra vio la segunda amarilla y se fu expulsado, dejando al Xeneize con diez jugadores.
Después de esta jugada cobró protagonismo la lluvia, y bajo un diluvio Independiente aprovechó la superioridad numérica. A los 34 minutos hiló una buena jugada colectiva y Alan Soñora conectó por la derecha un buscapié que cruzó toda el área y así empató el partido.
Pasados los 43 minutos, el árbitro decidió interrumpir el encuentro debido a que el campo de juego estaba totalmente anegado, mientras los jugadores y los directores técnicos de ambos equipos le reclamaban por no haberlo parado antes, ya que poco sentido tenía interrumpirlo a segundos de cumplirse el tiempo reglamentario.
Tras una espera de más de 15 minutos, la intensidad de la lluvia bajó un poco, pero la cancha seguía inundada, por lo que personal de Independiente ingresó a la cancha con secadores de piso para intentar sacar el agua, lo que generó una discordia ya que la intención fue sacar solo del lado del campo de juego en el que atacaba el Rojo, lo que generó la bronca de los jugadores y el cuerpo técnico de Boca.
Luego de 24 minutos interrumpido, el partido se reanudó para disputar los dos minutos que restaban para llegar a los 45 reglamentarios y otros cuatro de adición.
Finalmente, poco pasó en esos minutos y el encuentro terminó empatado 2 a 2.
Ver: ¡Al fin! Godoy Cruz venció a Central y logró su primer triunfo en el torneo